POLÍTICA
 POLÍTICA 
Lavagna saldrá a confrontar con Cristina
Roberto Lavagna saldrá a confrontar con Cristina Kirchner para consolidar su candidatura presidencial. El ex ministro de Economía buscará posicionarse como el único peronista con chances reales de ganarle a la ex Presidente. Lavagna atraviesa días de definiciones. El reloj electoral no para, la ansiedad de la dirigencia política se multiplica y la necesidad de confirmar su candidatura se volvió un paso clave en el desarrollo de la estrategia de campaña.
 POLÍTICA 
La UCR Nacional quiere a Lavagna
"Tenemos los votos para elegir a Lavagna". El mismo día en que la cúpula de la UCR visitó a Macri en la Rosada, Storani recibió a Alfonsín, Casella y Sappia. Los radicales enfrentados con el Gobierno armaron una contracumbre en la casa de Federico Storani para amenazar con una ruptura con Mauricio Macri y proponer un acuerdo con Roberto Lavagna.
 POLÍTICA 
Macri apretó a Techint para que niegue a Lavagna
Causaron sorpresa las declaraciones de Luis Betnaza, el director de relaciones institucionales del grupo Techint, en el sentido de que no hay lugar para una tercera vía y, por tanto la, elección es entre Cristina y Macri y cree que gana el actual presidente. Hace años que se habla de las excelentes relaciones entre Roberto Lavagna y Paolo Rocca, el accionista mayoritario de Techint, de ahí que el principal consorcio argentino apoyaría al ex ministro de economía por el no pago de los subsidios al grupo en Vaca Muerta y por el destrato a Rocca que le hicieron Stornelli y Bonadío.
 POLÍTICA 
El encuentro secreto entre Alfonsín y Santucho
La verdadera historia del encuentro secreto entre Alfonsín y Santucho. En septiembre de 1975, el líder del PRT-ERP había recibido información precisa sobre la fecha del golpe contra el gobierno de Isabel Perón. Le encomendó a Manuel Gaggero que le organizara una reunión con el dirigente radical para advertirle. 44 años después, Gaggero cuenta a Infobae cómo fue aquella reunión.
 POLÍTICA 
Las ratas abandonan el barco!
En el radicalismo ya admiten que es una posibilidad la ruptura de Cambiemos. "Fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno", afirmó Storani, vice de la UCR. En el radicalismo ya admiten abiertamente que es una posibilidad concreta la ruptura de la alianza Cambiemos, en medio de fuertes tensiones por la organización de la Convención nacional y por el surgimiento de voces que alientan un apoyo del partido a Roberto Lavagna.
 POLÍTICA 
El FMI está financiando la campaña al PRO!
El economista Guillermo Nielsen fue muy duro contra el Fondo Monetario Internacional al permitirle al gobierno nacional inyectar casi 10 mil millones del acuerdo para contener el dólar electoral: "creo que el Fondo se está comprando un problema hacia adelante. Me parece que el próximo gobierno va a poder tener una actitud durísima con el Fondo porque me parece que esto, realmente, es financiarle la campaña a un partido político. No está financiando a la Argentina y se está comprando problemas que se van a materializar".
 POLÍTICA 
Lavagna es el candidato con menor rechazo
El ex ministro de Economía concentra la atención del mundo político. Una nueva encuesta publicada este martes arroja datos positivos para su proyección. La fortaleza de Lavagna: es el candidato con menor rechazo del electorado. En la danza de datos que circulan en la previa a las elecciones nacionales, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna concentra la atención del mundo político.
 POLÍTICA 
Los radicales le torcieron el brazo a Macri!
La factura de gas tendrá un descuento de 20% en invierno. El tema fue tratado en el encuentro que se realizó hoy en la Casa Rosada. Se conformó un mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía. La mesa nacional de Cambiemos se reunió hoy en Casa Rosada aprobó un comunicado pidiendo aplanar las facturas de las tarifas de gas para los meses de mayor consumo, en línea con el documento elaborado por la UCR en la ciudad de Corrientes.
 POLÍTICA 
El PJ ignora a Juan Domingo Perón en el acto de Ferro
Durante el Congreso peronista que tuvo lugar en el micro estadio de Ferro el partido quedó habilitado para sellar una alianza con Unidad Ciudadana. Quien decidió NO poner la foto del creador del Partido en la reunión del Congreso Nacional del Partido Justicialista?. Grieta en el Peronismo. Quien odia tanto para mandar a que NO este la foto de Perón?. Todos se hicieron los distraídos!.
 POLÍTICA 
Los radicales arrugaron!
Los gobernadores Morales, Cornejo y Valdés encabezan el encuentro; el mendocino dijo que "está ratificada" la pertenencia a la coalición. El anfitrión, Gustavo Valdés, ya había anticipado ayer que en la reunión de esta tarde también se hablaría "de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar juntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la convención partidaria".
 POLÍTICA 
En Corrientes la UCR Nacional apretará a Macri!
La UCR prepara una cumbre para presionar a Macri por la interna con Lousteau. Será el lunes en Corrientes y tiene el aval de Cornejo, Morales y el "Coti" Nosiglia.
 POLÍTICA 
Gustavo Canteros: "Me cuesta tener que apoyar a Macri"
El vigobernador Gustavo Canteros, en una charla exclusiva con La Dos, reconoció la complejidad de su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales. Cuando se le consultó sobre a quien apoyará en este proceso dijo: "todavía falta, hay muchos que aún no decidieron candidaturas". En referencia a Mauricio Macri admitió: "me cuesta tener que apoyar a Macri".

 POLÍTICA 
La Cámpora protege a un abusador
El senador de La Cámpora acusado de abusar de una militante, no renunció a la banca. A horas del inicio de las sesiones, no se formalizó la renuncia. "Se cagan en la lucha de las mujeres", dijo a LPO la denunciante Stephanie Calo. En Corrientes el PJ protege a un golpeador de su mujer, como es el caso del ex Senador Bassi!. Las peronistas calladitas!...y NO es el único caso del PJ correntino.
 POLÍTICA 
José Antonio Romero Feris apoya a Alfredo Olmedo
Se conforma la flamante alianza entre el partido UNIR y el candidato a presidente Alfredo Olmedo. Es en la casa de "Pocho", en Buenos Aires, más precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se vienen realizando reuniones y donde se firman las alianzas con Partidos afines. El nuevo proyecto político es llamado Frente Federal. El candidato a presidente es Alfredo Olmedo.
 POLÍTICA 
No tengo ninguna intención de participar de una primaria!
Roberto Lavagna: "Yo no tengo ninguna intención de participar de una primaria". El ex ministro de Economía rompió el silencio luego de dos años. Dijo que promueve la conformación de un espacio que incluya a dirigentes de distintos partidos y marcó distancia de Sergio Massa.
 POLÍTICA 
Gobernadores radicales piden ir separados de Macri
Tras la decisión de Macri-Vidal de no desdoblar la elección bonaerense de la nacional, en la Capital Horacio Rodríguez Larreta seguirá el mismo camino y unirá los comicios porteños con los nacionales. De los cinco gobernadores que tiene Cambiemos, en Corrientes no se vota gobernador este año y sólo quedan definir la fecha de elecciones el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo. Ninguno quiere saber nada con quedar pegados a Mauricio Macri.
 POLÍTICA 
Los "ni ni" definen
Los ni-ni son un peligroso fenómeno transcultural que arribó a la política y amenaza con deformarla o destruirla si el Estado no reconoce el problema y asume la necesidad de autopreservarse limitando la expansión de esa realidad consecuencia de malas decisiones.
 POLÍTICA 
Olmedo vio que el Tata estaba en orsai y lo saco del campo de juego!
Al "Tata" Yofre lo bajarón de la candidatura a vice de Alfredo Olmedo. Al ex jefe de la Side le molestó el estilo del salteño, que no hace reuniones de trabajo y va a todos lados con la Biblia en la mano aunque se ufana de no haberla leído nunca, pero NO dice que andaba por la tangente!, y el Salteño lo mando al vestuario!.
 POLÍTICA 
Lo venimos pre anunciando Lavagna es la solución
Roberto Lavagna y una nueva reunión en clave electoral: recibió a Sergio Massa, a solas y sin fotos. Si bien desde el massismo aseguraron que ambos se reúnen "cada 15 días", la seguidilla de reuniones políticas del ex ministro de Economía alimentan los rumores sobre su eventual participación en las próximas elecciones.
 POLÍTICA 
El 64% nunca votaría a Cristina
El 62% desaprueba la gestión de Macri, pero 64% nunca votaría a Cristina. La Universidad de San Andrés publicó este viernes (11/1) su última encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, cuyos resultados corresponden del 23 de noviembre al 4 de diciembre.
 POLÍTICA 
Valdés NO obedece a Macri y desdobla las elecciones
Valdés prefieren separar las elecciones provinciales, a pesar del pedido de la Rosada. La presión de María Eugenia Vidal para que la Casa Rosada la habilite a desdoblar las elecciones no es la única resistencia interna que enfrenta Mauricio Macri por estas horas. Corrientes también pretende esquivar el pedido de Nación y convocar a comicios separados.
 POLÍTICA 
Industriales prefieren a Lavagna antes que a Macri
Desde hace 20 días, en diferentes ámbitos se está buscando una alternativa que no sea Macri o Cristina para las elecciones presidenciales, que hasta ahora no apareció, pero se menciona insistentemente a Roberto Lavagna.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet