Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
6 de diciembre de 2018
Verano lluvioso y más cálido
Así lo indica un informe trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional. Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el verano indican que la Capital podría experimentar temperaturas superiores a las normales para la estación que comienza el viernes 21. En cuanto a las precipitaciones, se prevé que estén por encima de la media en los próximos meses, especialmente si se desarrolla el fenómeno de El Niño.

Restan 15 días para el inicio de la temporada estival, dejando atrás una primavera que, como adelantó este medio en su edición del 3 de octubre, se caracterizó por las abundantes lluvias y las jornadas calurosas.
 
TERMÓMETRO
Un informe trimestral elaborado por el SMN, al que pudo acceder EL LIBERTADOR, expresa que existen entre un 40 y un 50 por ciento de probabilidades de que el verano presente temperaturas superiores a las normales en la ciudad de Corrientes. De acuerdo a los datos climáticos promedio, la escala térmica para diciembre varía entre los 20° de mínima y 32° de máxima, para enero entre 21° y 33° y para febrero entre 21° y 32°.
 
PRECIPITACIONES 
En lo que respecta a las precipitaciones, las previsiones indican que hay alrededor de 40 por ciento de posibilidades de que la cantidad de milímetros sea algo mayor a lo típico para esta época. Los datos climáticos promedio indican 157,7 mm de lluvia en diciembre, en enero de 167,3 mm y en febrero de 157,1 mm. 
Vale la pena mencionar que el SMN no descarta que ocurran eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el Norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses. En ese sentido, aclaran que la coincidencia en los pronósticos, sumado a la propia climatología y al posible desarrollo del fenómeno El Niño aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.
 
 
IMPREVISTOS 
Es importante indicar que las previsiones climáticas expuestas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan singularidades de los eventos de escala intraestacional. 
El SMN especifica que algunos de los fenómenos que pueden modificar las previsiones son: sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del tiempo que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Así no se construye un país!
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
WhatsApp suspende cuentas!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet