Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
6 de diciembre de 2018
Verano lluvioso y más cálido
Así lo indica un informe trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional. Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el verano indican que la Capital podría experimentar temperaturas superiores a las normales para la estación que comienza el viernes 21. En cuanto a las precipitaciones, se prevé que estén por encima de la media en los próximos meses, especialmente si se desarrolla el fenómeno de El Niño.

Restan 15 días para el inicio de la temporada estival, dejando atrás una primavera que, como adelantó este medio en su edición del 3 de octubre, se caracterizó por las abundantes lluvias y las jornadas calurosas.
 
TERMÓMETRO
Un informe trimestral elaborado por el SMN, al que pudo acceder EL LIBERTADOR, expresa que existen entre un 40 y un 50 por ciento de probabilidades de que el verano presente temperaturas superiores a las normales en la ciudad de Corrientes. De acuerdo a los datos climáticos promedio, la escala térmica para diciembre varía entre los 20° de mínima y 32° de máxima, para enero entre 21° y 33° y para febrero entre 21° y 32°.
 
PRECIPITACIONES 
En lo que respecta a las precipitaciones, las previsiones indican que hay alrededor de 40 por ciento de posibilidades de que la cantidad de milímetros sea algo mayor a lo típico para esta época. Los datos climáticos promedio indican 157,7 mm de lluvia en diciembre, en enero de 167,3 mm y en febrero de 157,1 mm. 
Vale la pena mencionar que el SMN no descarta que ocurran eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el Norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses. En ese sentido, aclaran que la coincidencia en los pronósticos, sumado a la propia climatología y al posible desarrollo del fenómeno El Niño aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos.
 
 
IMPREVISTOS 
Es importante indicar que las previsiones climáticas expuestas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan singularidades de los eventos de escala intraestacional. 
El SMN especifica que algunos de los fenómenos que pueden modificar las previsiones son: sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del tiempo que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Solsticio de verano 2018
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
WhatsApp suspende cuentas!
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Así no se construye un país!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet