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5 de diciembre de 2018
El "Mono" Romero es moroso!
El monopolio ERSA debe de patente al municipio 105 MILLONES, pero sigue “pidiendo flan”. El “empresario exitoso y MULTIMILLONARIO”, AMO, DUEÑO Y SEÑOR del monopolio ERSA no para de extorsionar, apretar y presionar para conseguir un nuevo aumento del costo de boleto en la Capital de Corrientes. A la postre se conoce en las últimas horas que su monopolio debe en Corrientes más 100 MILLONES a todos los contribuyentes de la Capital de Corrientes, solo en concepto de pago de patentes de todos los micros registrados en el municipio capitalino. Sin contar los intereses.


Primero intentó, con la complicidad de la prostituida UTA, usar a los choferes no pagando sus salarios para que éstos a su vez “ejerzan el mecanismo de la presión” contra la municipalidad y conseguir así más rápido el aumento del costo del boleto.

Los choferes decidieron autonconvocarse, hartos de la permanente entrega del doble comando el senador, el Secretario General de la UTA y el Secretario General de la CGT Rubén Suárez. Una semana sin colectivos y el ZAR MULTIMILLONARIO CON PLATA DEL ESTADO, debió poner la plata de los salarios y pagar.

Para ese entonces sus mensajeros se habían cansado de “confesar que si no había aumento el costo, no se podía pagar los salarios adeudados”. Todo fue muy trucho. Una media verdad de cara dures extrema. Una sinverguenzeada más del “millonarios empresario del estado”.

Todas las semanas los representantes gerenciales de Juan Carlos Romero realizan un derrotero mediático en las radios locales TODAS PROSTITUIDAS CON PAUTAS PUBLICITARIAS DEL MONOPOLIO, prácticamente llorando a grandes lagrimones la imposibilidad de sostener el costo del pasaje de colectivo. Y más aún, gritan a los cuatro vientos, las dificultades que acarrean para cumplir con las metas salariales de los chóferes (tuvo un reciente conflicto con una huelga de 5 días).

Horas atrás se supo, que el oligopolio ERSA, es el máximo deudor de la comuna correntina con una suma varias veces millonarias. Como dato peculiar, cualquier vecino que no paga sus tributos, es intimado inmediatamente por la municipalidad de la ciudad de Vera.

Por el monto de la deuda, que prescriben a los cinco años si no son cobradas y/o ejecutadas, se interpretaría que la administración anterior de Fabián Ríos, que en su gabinete figuraba un ex empleado de la firma (Gustavo Larrea en Transporte), se mostró bastante benevolente con el Mono Romero, a quien se lo considera el nuevo Jeque de Corrientes por su tremendo crecimiento patrimonial.

Una de sus últimas inversiones inmobiliarias: dos semipisos que se construyen en las Torres Trump (presidente de EE.UU.) en Punta del Este.

Enquistado por su primo hermano, el ex gobernador Raúl Rolando Romero Feris, en la explotación de varias trazas de la ciudad, y cimentando su poderío empresarial durante la tristemente célebre intervención federal de Ramón Mestre (ya muerto) y Oscar Aguad (actual ministro de Defensa), Juan Carlos Romero consiguió además, el servicio de recolección de residuos de la ciudad durante la última gestión pejotista.

El Justicialismo vernáculo, que parece hoy orinar agua bendita, no solo le abrió con más centimetraje las puertas comerciales a ERSA, sino que además, no le cobró la tasa municipal de patentamiento, en una irregularidad que no se entiende, pero que las malas lenguas pueden sospechar lo que pasó. Una de ellas, sostener financieramente la Caja Municipal de Préstamos.

Hoy Romero y sus aliados, calcularon una tarifa plana $25,55 por pasajero y una elaborada por el SIMU (Sistema Integrado de Movilidad Urbana) de $19,38, valores que saquean los ya alicaídos bolsillos de los usuarios locales.

En la fórmula matemática de costos para el boleto, no se han incluido los valores del BENEFICIO EMPRESARIAL o GANANCIA (riesgo), ni tampoco el pago del VALOR DEL CANON por la concesión, que deben abonar al Municipio por tal explotación comercial que efectúan las empresas, como otra erogación más.

Tampoco se denuncia la totalidad de los subsidios que reciben las transportistas, que rondaría el 70 % del monto de la tarifa, que se debe si o si descontar del monto resultante.

No para pocos, la ecuación empresarial para el precio del boleto, tuvo la participación del histórico profesor Neurus (de la tira Hijitus), quien en la repartija con su secretario Pucho, le decía jocosamente, “todo para mí”.



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