Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 /
3 de diciembre de 2018
El año cierra con una profunda caída de ventas
Desde varios negocios señalaron que, pese a las promociones, el descenso del consumo se fue agravando en el último período de este año. Alistan más descuentos para Navidad. El sector comercial se despidió de noviembre con un balance negativo de ventas, que descendieron en un 15,6% (en relación con el 2017) siendo la caída más marcada de este año de acuerdo con los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Así lo revelaron, también, varios mercantiles del microcentro, quienes explicaron a El Litoral que la retracción del consumo se fue agravando en los últimos meses y que, pese a las diversas promociones que promueven, no logran alcanzar los índices financieros deseados.
Este panorama se trasluce en la mayoría de los rubros. Por ejemplo, las tiendas de indumentaria aseguran que desde junio comenzaron a notar menos movimiento comercial, las casas de electrodomésticos no recuperan los índices del año pasado y desde los supermercados aseguran que los gastos se concentran en las necesidades básicas.
“En noviembre tuvimos muy poca demanda, suele ser un mes tranquilo, pero años atrás teníamos algunas compras anticipadas de Navidad, en cambio este año recién ahora empezamos a recibir consultas y estamos pensando en bajar los precios para generar mayor atractivo”, indicó a este medio Emanuel, desde una tienda de bazar.
Asimismo, a modo de balance anual Melisa, encargada en una casa de trajes, expresó: “Desde el Día del Padre las ventas fueron en picada, con respecto al año pasado cayeron en un 40% este mes y a diferencia de otras temporadas no tuvimos ningún pico de consumo. Por eso estamos preparando promociones con descuentos de hasta el 60% para diciembre”.
En general, la mayoría de los comerciantes consultados por este matutino comentaron que el año fue complejo y que la situación se agravó a fines de septiembre, potenciado por la vertiginosa corrida cambiaria, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, las elevadas tasas de interés y el alto nivel de endeudamiento de los clientes.
En este escenario, desde la Came solicitan medidas que compensen la situación. Concretamente, solicitan que se relance el programa “Ahora 12” sin interés, piden tasas diferenciales para las pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.
Mientras tanto, las expectativas se concentran en repuntar las ventas este mes, que generalmente suele ser muy productivo, movilizado por el marketing de Navidad y los encuentros de fin de año.

Promociones
En medio de la crisis económica, los consumidores agudizaron sus estrategias de ahorro y desde los negocios notan que las ventas sólo se mueven por las ofertas o los precios económicos. 
“Cuando las chicas vienen en busca de un vestido deliran con todos los detalles que añoran agregar, pero cuando ven los precios terminan siempre eligiendo lo más lindo aunque económico”, indicó Karina desde una casa de vestidos de gala. Un ejemplo de lo que sucede en la mayoría de los negocios de diferentes rubros, lo que motiva a los comerciantes a potenciar los descuentos; incluso, se adelantan las liquidaciones de temporada.
De todas maneras, las estadísticas de la Came aseguran que “ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta”.

Navidad
La mayoría de los negocios centran sus expectativas en este mes. Al respecto, desde algunas tiendas de bazar indicaron que comenzaron a recibir una mayor demanda de productos para el armado del arbolito.
“Nosotros comenzamos a vender muy bien la semana pasada y esperamos que mejore para el 8 de diciembre”, indicó Darío desde una tienda polirubro.
Asimismo, desde los supermercados que cuentan con la oferta oficial del cordero correntino, comentaron que fue lo más solicitado.
Por lo pronto, para potenciar las ventas de este mes, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes adelantó que prepara estrategias de promociones; incluso, el sorteo de un auto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet