Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
2 de diciembre de 2018
Leyendo como siempre a mi Pastor
Quiero transmitir mi asombro por la actualidad y el buen criterio que reflejaron dos mensajes de los habituales, interpretados en varios sentidos. Uno interno, al rebaño, y otro, destinado al Poder Mundial. La lectura detenida de esos discursos también nos debe alertar como sociedad para la recuperación de valores.

Me motivaron varias reflexiones que quiero compartir, porque utilizó metafóricamente las lecturas sobre la destrucción de Babilonia, ciudad bella, símbolo de un mundo lujoso, autosuficiente y “poderoso”, para fustigar al paganismo creciente, y el preocupante cierre de iglesias católicas en Europa a las que recomendó convertirlas en centros para fines sociales.

La lectura detenida de esos discursos también nos debe alertar como sociedad para la recuperación de valores, porque corremos el peligro de terminar con la destrucción del espíritu nacional.

Se puede leer a Francisco pidiendo a los obispos que abran las puertas de esos lugares, donde sugirió que sean comedores populares o centros de ayuda a los pobres. Dando así prioridad a los que no tienen techo, que sean albergados y contenidos, pidiendo al clero que empiece a dar ejemplo señalando el camino. Creo entonces que el Estado también debiera abrir las puertas de cada hogar para que vuelvan los niños.

Vivimos en un mundo con gobernantes que se autoelogian cuando hay más comensales en las escuelas, olvidando que el éxito es justamente lo contrario: deben hacerlo con la familia. Así las sociedades no quedarían más como rehenes del Estado, para romper cadenas con el asistencialismo.

Coincidente con la realización de la cumbre del G20 en nuestro país, que reúne a los “poderosos” del planeta, meditamos sobre la hipocresía política que lleva la destrucción del espíritu de las naciones.

Porque cuando permitimos la destrucción de nuestra cultura impulsando el consumo, o cuando olvidamos la necesidad del trabajo, o ante las exclusiones, se quebranta la Humanidad. En suma, nos alejan de Dios y nos vuelven a una idolatría material donde sólo disfrutan unos pocos, los ricos. Arrebatan lo único que tenemos en el Pueblo: la Esperanza.

En forma deliberada nos llevan a la profanización, porque no les importa nada más que la sumisión y el tributo.

Hay que entender los signos de los tiempos. Cuando se ponía en marcha la cumbre, al arrancar la “fiesta”, la tierra empezó a temblar bajo el suelo de Buenos Aires después de 130 años. Nada es casual.    

Por Daniel Caram



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet