Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 /
23 de noviembre de 2018
Votar a Macri sería suicidarse
"Votar a Macri sería suicidarse". El vicepresidente tercero de la UIA, Guillermo Moretti, aseguró que "si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo económico". El industrial dijo que la situación "es muy, muy complicada y están cerrando empresas".

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, aseguró que "si la sociedad (argentina) quiere suicidarse seguirá con este modelo económico".

"Tendremos que ver cómo aguantamos, cómo esperamos, cuánto aguanta la sociedad. La salida es cambiar este modelo. Esto es la realidad. Ahora, si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo", dijo el también presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Según Moretti, el modelo económico que está desarrollando la administración de Mauricio Macri "no solo no contempla al sector industrial sino también a muchos sectores de la sociedad que quedan afuera".

En ese sentido, dijo que como el Gobierno fue electo por la sociedad tendrá que terminar su mandato y "luego se verá cómo sigue esto en las próximas elecciones", porque hoy la situación "es muy, muy complicada y están cerrando empresas".

Al graficar la situación industrial en Santa Fe, el empresario dijo que hay 300 empresas fabriles en Proceso Preventivo de Crisis en la provincia y la mayoría "tienen caídas de entre 40 y 50 por ciento en sus ventas".

El empresario consideró que "hay un fanatismo ideológico" en un grupo de personas para justificar las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ocurre no solo en la Argentina sino también en el mundo.

En esa línea, Moretti señaló que los países que fueron a déficit cero por orden del FMI tras la crisis mundial del 2008 terminaron como Italia, España y Grecia, endeudados y con la economía quebrada; mientras que otros como Estados Unidos e Inglaterra "resurgieron" impulsando su mercado interno.

Moretti reveló que la llegada de Dante Sica al ministerio de Producción había generado "expectativas en algunos empresarios" pero no en otros, dado que se sabía "que el modelo económico no lo iba a manejar él".

"Tengo mucho respeto por Dante, pero en la primera reunión ocho días después de su asunción dijo que la tasa -que estaba en 38 por ciento- iba a ir a la baja en 45 días. Dos semanas después, la tasa saltó al 73 y hoy está aún por encima del 60 por ciento", dijo Moretti.

El empresario advirtió que las tasas del 65 por ciento como las actuales son "de quiebre para cualquier empresa y cualquier persona" y precisó que las pymes están pagando tasas superiores al 90 por ciento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet