Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
23 de noviembre de 2018
Votar a Macri sería suicidarse
"Votar a Macri sería suicidarse". El vicepresidente tercero de la UIA, Guillermo Moretti, aseguró que "si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo económico". El industrial dijo que la situación "es muy, muy complicada y están cerrando empresas".

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, aseguró que "si la sociedad (argentina) quiere suicidarse seguirá con este modelo económico".

"Tendremos que ver cómo aguantamos, cómo esperamos, cuánto aguanta la sociedad. La salida es cambiar este modelo. Esto es la realidad. Ahora, si la sociedad quiere suicidarse seguirá con este modelo", dijo el también presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Según Moretti, el modelo económico que está desarrollando la administración de Mauricio Macri "no solo no contempla al sector industrial sino también a muchos sectores de la sociedad que quedan afuera".

En ese sentido, dijo que como el Gobierno fue electo por la sociedad tendrá que terminar su mandato y "luego se verá cómo sigue esto en las próximas elecciones", porque hoy la situación "es muy, muy complicada y están cerrando empresas".

Al graficar la situación industrial en Santa Fe, el empresario dijo que hay 300 empresas fabriles en Proceso Preventivo de Crisis en la provincia y la mayoría "tienen caídas de entre 40 y 50 por ciento en sus ventas".

El empresario consideró que "hay un fanatismo ideológico" en un grupo de personas para justificar las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo cual ocurre no solo en la Argentina sino también en el mundo.

En esa línea, Moretti señaló que los países que fueron a déficit cero por orden del FMI tras la crisis mundial del 2008 terminaron como Italia, España y Grecia, endeudados y con la economía quebrada; mientras que otros como Estados Unidos e Inglaterra "resurgieron" impulsando su mercado interno.

Moretti reveló que la llegada de Dante Sica al ministerio de Producción había generado "expectativas en algunos empresarios" pero no en otros, dado que se sabía "que el modelo económico no lo iba a manejar él".

"Tengo mucho respeto por Dante, pero en la primera reunión ocho días después de su asunción dijo que la tasa -que estaba en 38 por ciento- iba a ir a la baja en 45 días. Dos semanas después, la tasa saltó al 73 y hoy está aún por encima del 60 por ciento", dijo Moretti.

El empresario advirtió que las tasas del 65 por ciento como las actuales son "de quiebre para cualquier empresa y cualquier persona" y precisó que las pymes están pagando tasas superiores al 90 por ciento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet