Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 10:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
14 de noviembre de 2018
La crisis de los medios
"El sueldo no alcanza": La crisis de los medios y de los trabajadores. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) lanzó hoy (14/11) el hashtag #ElSueldoNoAlcanza para visibilizar el conflicto laboral que están atravesando los trabajadores de viarias empresas de medios. Al reclamo se unieron otros sectores del mercado de trabajo, partidos políticos y usuarios de las redes sociales.

Desde el mediodía de hoy, 14/11, el hashtag #ElSueldoNoAlcanza estuvo entre las tendencias de Twitter en Argentina. Los impulsores: SiPreBA, los delegrados sindicales de Clarín, La Nación, Infobae, Página12, Perfil, Editorial Atlántida, entre otros.

Desde SiPreBA, reclaman "una inmediata recomposición salarial del 25% en prensa escrita". Según el sindicato, "el salario de los trabajadores de prensa escrita ha perdido un 35% de su poder adquisitivo desde 2014, producto de la combinación de paritarias de miseria con una inflación galopante".

A partir de una reunión de los delegados, que pertenecen a diarios, revistas, agencias de noticias y portales web, se resolvió "iniciar un plan de lucha": Recurrirán a la Secretaría de Trabajo, realizarán asambleas, llevarán adelante campañas públicas y en las redes y organizarán una movilización.

Los presentes en la reunión: delegados y representantes de los trabajadores de Télam, Clarín, EFE, La Nación, Editorial Atlántida, Página 12, Publiexpress, Editorial Perfil, Infobae, DPA, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, El Cronista, Noticias Argentinas y Diario Popular.

Las redes estallaron

Los trabajadores de Clarín fueron los que más se movilizaron en las redes con las consignas #ElSueldoNoAlcanza y #PeriodismoEnEmergencia. Divulgaron fotos de los trabajadores del medio con carteles que tienen las consignas: "En Clarín perdemos 32% de nuestros salarios", "queremos discutir nuestros sueldos", "170% para el retiro, 21% para los sueldos", "pagame por quedarme (no para que me vaya)", entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet