Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
14 de noviembre de 2018
La crisis de los medios
"El sueldo no alcanza": La crisis de los medios y de los trabajadores. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) lanzó hoy (14/11) el hashtag #ElSueldoNoAlcanza para visibilizar el conflicto laboral que están atravesando los trabajadores de viarias empresas de medios. Al reclamo se unieron otros sectores del mercado de trabajo, partidos políticos y usuarios de las redes sociales.

Desde el mediodía de hoy, 14/11, el hashtag #ElSueldoNoAlcanza estuvo entre las tendencias de Twitter en Argentina. Los impulsores: SiPreBA, los delegrados sindicales de Clarín, La Nación, Infobae, Página12, Perfil, Editorial Atlántida, entre otros.

Desde SiPreBA, reclaman "una inmediata recomposición salarial del 25% en prensa escrita". Según el sindicato, "el salario de los trabajadores de prensa escrita ha perdido un 35% de su poder adquisitivo desde 2014, producto de la combinación de paritarias de miseria con una inflación galopante".

A partir de una reunión de los delegados, que pertenecen a diarios, revistas, agencias de noticias y portales web, se resolvió "iniciar un plan de lucha": Recurrirán a la Secretaría de Trabajo, realizarán asambleas, llevarán adelante campañas públicas y en las redes y organizarán una movilización.

Los presentes en la reunión: delegados y representantes de los trabajadores de Télam, Clarín, EFE, La Nación, Editorial Atlántida, Página 12, Publiexpress, Editorial Perfil, Infobae, DPA, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, El Cronista, Noticias Argentinas y Diario Popular.

Las redes estallaron

Los trabajadores de Clarín fueron los que más se movilizaron en las redes con las consignas #ElSueldoNoAlcanza y #PeriodismoEnEmergencia. Divulgaron fotos de los trabajadores del medio con carteles que tienen las consignas: "En Clarín perdemos 32% de nuestros salarios", "queremos discutir nuestros sueldos", "170% para el retiro, 21% para los sueldos", "pagame por quedarme (no para que me vaya)", entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet