Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
24 de enero de 2014
La devaluación del peso provocará nuevas subas de precio
Desde Apicc aseguraron que el aumento del dólar y la devaluación del peso repercutirán de manera directa en góndolas.

La escalada del dólar no para y repercute de lleno en el valor de la moneda nacional. Ayer llegó a $8,50 y el Banco Central tuvo que intervenir para que cierre en $7,75. La situación preocupa al sector privado y afectaría la economía familiar. El titular de Apicc dijo que están “desorientados” y que este escenario se trasladará a las góndolas.
El panorama económico nacional genera preocupación e incertidumbre en el sector privado, que ya advierte que la suba del dólar que ayer trepó a $8,50 y el Banco Central consiguió que cierre en $7,75, terminará por repercutir en  nuevos aumentos de precios.
Esta situación genera un sorpresivo aceleramiento de la devaluación de la moneda nacional y pone en alerta al sector empresarial. 
El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano, se refirió ayer al presente escenario y confesó que están “desorientados” por lo que está sucediendo.
En relación a la devaluación del peso, el empresario no dudó en asegurar que afectará a la economía de las familias correntinas porque provocará un alza en los precios de las mercaderías. “Esta realidad crea inflación y perjudica el bolsillo de los trabajadores”, dijo tajante en declaraciones a Radio Dos.
Consideró además que esta escalada del dólar y la falta de medidas del Gobierno nacional para frenar la inflación, hacen que “todo se vuelva más desprolijo” y “perjudique a la gente”.
Agregó que por esta incertidumbre económica se podrían atrasar los pagos, “la gente en algunos rubros gasta los pocos pesos que tiene para adelantarse a la inflación”, reflexionó Catapano.
 
Gastar
Consultado respecto a la posibilidad de que esta situación frene el consumo, el vocero de Apicc la descartó. “La gente va a tratar de gastar los pesos”, analizó, además de tachar la moneda nacional de “papel pintado” en virtud de los embates inflacionarios.
“Los pesos tratan de gastarlos ahora, nuestro peso es un papel pintado, no puede transformar los pesos en dólares, entonces va a comprar productos y tiene que ir corriendo a comprar, quién va a querer guardar los pesos cuando empieza a dispararse el dólar, nadie quiere guardar los pesos”, sostuvo.
En relación a lo que se viene, Catapano fue prudente al señalar que no es economista y que por esta razón no sabe “cómo se va a arreglar este problema”.
Por su parte, los medios nacionales especializados hicieron foco en los posibles efectos inflacionarios y el traslado a las negociaciones salariales 2014 a través de mayores pretensiones por parte de los gremios.
Comentaron además que algunas empresas ya resolvieron suspender las ventas por falta de referencia en los precios, y que entre las mismas se encuentra la hilandería Tipoití, que frenó todos los negocios con las firmas textiles.
En concreto, los economistas explicaron que por la devaluación las compañías que se manejan con insumos importados detuvieron sus ventas. 
Desde el sector público provincial también dijeron ser perjudicados, y más precisamente el gerente del Ioscor salió a advertir que no tiene la previsibilidad necesaria de los precios de los insumos para realizar la compra de medicamentos y prótesis.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C