30 de abril de 2014
Insfrán viajaba en vuelos privados no declarados
La Justicia formoseña confirmó que Insfrán viajaba en vuelos privados no declarados. Un fiscal reunió documentación que prueba los viajes del gobernador, tal como había denunciado Clarín, pero archivó la causa. Hay contratos millonarios con dos empresas de jets de lujo. Insfrán siempre lo había negado. Una investigación de Clarín, en julio del año pasado, reveló que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, viajaba en vuelos privados por todo el país.

La información fue desmentida por el mandatario, que inclusó se mostró en vuelos de la aerolínea oficial. Sin embargo, la Justicia de su provincia confirmó que al menos dos empresas de jets de lujo fueron contratadas para trasladar a Insfrán y a otros funcionarios provinciales. Pese a todo, un juez decidió archivar una denuncia penal.

Según los documentos entregados por el gobierno provincial a la Justicia, el Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro), el mismo que le pagó 7,6 millones de pesos a Alejandro Vandenbroele para renegociar la deuda de Formosa, contrató servicios aéreos en favor del estado provincial con dos empresas: Cabiline S.A y Unicos Air. Con esta última firma la provincia de Formosa suscribió un contrato de locación de servicios aéreos por el plazo de un año o hasta cubrirse 70.000 kilómetros, que a su vez permitía la subcontratación con cualquier empresa que tenga las aeronaves demandadas.

En julio del año pasado, este diario reveló que los viajes de Insfrán eran posibles gracias a una sospechosa triangulación, una maniobra habitual en el mercado de taxis aéreos para esconder a los verdaderos clientes. Unicos Air. cobró un paquete de vuelos y luego contrató a Baires Fly, según confirmaron a Clarínal menos dos empresarios del sector. "La última vez pagaron para hacer 48 vuelos por año", reveló uno de ellos. Son US$ 624.000.

Los dos aviones privados que transportaron al gobernador Gildo Insfrán en el primer semestre de 2013 son un Lear Jet matrícula LV-CCO y otro avión que también pertenece a la empresa Baires Fly, matrícula LV-CZX. Por cada viaje se pagó 13.000 dólares. Según los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en ese período se realizaron al menos 36 vuelos desde o hacia el aeropuerto de Formosa.

Pese a todas las evidencias, voceros de Insfrán siempre negaron los vuelos y aseguraron que el gobernador "sólo vuela en Aerolíneas Argentinas". Es más, en agosto de 2013 Insfrán montó un show mediático en el aeropuerto de Formosa y se dejó sacar fotos antes de abordar un avión regular de Austral junto a un grupo de colaboradores.

El senador radical Luis Naidenoff llevó el caso a la Justicia de su provincia. Llamativamente, el juez Héctor Ricardo Suhr acaba de archivar la causa. Entendió que no se probaron las dádivas y que las contrataciones con las empresas de aviación eran legales.

Naidenoff reaccionó indignado: "El documento reconoce la contratación de aviones privados, como prueba de que los funcionarios nos mienten torpe y absurdamente en la cara a los formoseños, intentan engañarnos con puestas de escena y shows mediáticos. Los propios funcionarios y comunicadores del gobierno se encargaban de decir que el gobernador y la comitiva se trasladaban en aviones de línea". Y agregó: "El juez ha resuelto mandar al archivo y dejar sin efecto la denuncia, sin precisar cuál es la norma que habilita al FonFiPro para las operaciones que describe".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet