29 de abril de 2018
Brotes negros en Argentina!
Se agrava el conflicto en la empresa Vassalli: trabajadores tomaron la planta. La medida es por tiempo indeterminado. El gremio de la UOM realizará una presentación ante el ministerio de Trabajo de Santa Fe, en la búsqueda de una instancia de diálogo y conciliación. Trabajadores de la empresa Vassalli, ubicada en la ciudad santafesina de Firmat, realizan una toma pacífica de la fábrica por tiempo indeterminado para custodiar los bienes de la misma, al considerar que podría producirse un vaciamiento de la empresa.

También hay un reclamo de los trabajadores para que la empresa abone los sueldos adeudados.

En una asamblea los trabajadores decidieron la toma de la empresa para prevenir el vaciamiento.

En diálogo con Infobae, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, confirmó que el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) efectuará la semana próxima una presentación para que a través de la potestad que tiene la cartera laboral provincial, se convoque a una instancia de diálogo y de conciliación con la empresa, "vamos a seguir trabajando y colaborando para que se pueda garantizar la continuidad de la actividad de la empresa", expresó Genesini.

Vassalli, la principal fábrica de cosechadoras del país y generadora de 300 fuentes de trabajo, a finales del año pasado anunció 127 despidos que luego no se llegaron a concretar en su totalidad ya que el ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria y en enero último se llegó a un acuerdo con 52 trabajadores que aceptaron el retiro voluntario, el cual se iba a abonar en dos cuotas.

La primera cuota se abonó como estaba programado, pero cuando los trabajadores fueron a cobrar el segundo cheque, el mismo fue rechazado.

Esto desencadenó la profundización del conflicto que finalizó en la jornada de este viernes con la realización de una asamblea de los trabajadores donde se decidió iniciar una protesta en la puerta de las instalaciones de la empresa, para luego efectuar una toma de la planta por el temor de los trabajadores a que durante el fin de semana se efectúe el vaciamiento de la misma.

Desde el gremio y el gobierno provincial confirmaron a este medio que la planta se encuentra "tomada y paralizada".

 

Deuda

Según pudo saber este medio, a las 52 personas, en promedio se les adeuda a cada uno la suma de 150 mil pesos desde noviembre pasado.

Los trabajadores en actividad también están en problemas, ya que están cobrando una parte mínima del sueldo en efectivo y el resto en cheques, los cuales también vinieron rechazados.

Antonio Donello, Secretario General de la UOM de Rosario, comentó en diálogo con Infobae, que la deuda por trabajador que en la actualidad permanece en su fuente laboral, es de aproximadamente $80.000.

Donello, además recordó que en marzo pasado hubo una ayuda extraordinaria de parte del gobierno provincial que significó $5000 por empleado antes de la Semana Santa y la empresa se comprometió a pagar otros $4000, y tampoco cumplió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet