Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
21 de febrero de 2018
Estamos a la deriva
Ningún cable que cruza el puente funciona: uno está dañado desde hace ocho años. Las cuatro líneas de alta tensión que vienen desde Chaco están fuera de servicio y no hay plazos previstos para su reparación. Desde la Dpec denunciaron que Transnea nunca arregló el cable afectado por un incendio que se registró en 2010. Con la falla que se produjo el lunes en una de las líneas de alta tensión que cruzan el puente Manuel Belgrano, quedaron sin funcionar todos los cables que unen Resistencia con Corrientes, agravándose una problemática que se sostiene desde hace tiempo.

Según indicaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), la terna de cables dañada el lunes no permite el funcionamiento de otras dos, por lo que el desperfecto generó que tres líneas queden fuera de servicio. En tanto, el otro grupo de cableado restante no funciona desde 2010 y aguardan por el arreglo. 
Es que, tras un incendio que hubo en las instalaciones eléctricas que pasan por el viaducto interprovincial  hace ocho años, la empresa Transnea no realizó las reparaciones pertinentes. En este sentido, desde la Dpec indicaron que “los trabajos dispuestos por la empresa transportista preveían el recambio total de dicha línea de alta tensión, pero a pesar del tiempo transcurrido, hasta el momento la obra no está terminada y tampoco se conoce su fecha de entrada en servicio nuevamente”.
El cableado es el que une la estación transformadora Resistencia con dos de la ciudad, la Corrientes Centro (de la costanera) y la Sarmiento, en la zona Sur. Por ello, ambas centrales quedaron fuera de servicio y la carga de tensión debió ser derivada a la estación Paso de la Patria, para lograr normalizar el suministro. Una vez que Transnea repare las líneas dañadas, recién allí la Dpec podrá redistribuir nuevamente la tensión y las estaciones transformadoras de la ciudad comenzarán a operar como lo hacen habitualmente. 
Respecto a los arreglos pendientes, tanto el de los cables afectados en 2010 como los del lunes, la firma transportista aún no informó de manera oficial sobre los plazos que demandarán los trabajos pertinentes. De esta manera, desde la Dpec volvieron a criticar a Transnea por el deficiente servicio que brinda en esta zona del país, y aclararon que la inversión y las tareas necesarias no son responsabilidad de la entidad provincial. 
El incendio de cables en el puente Manuel Belgrano es una situación que se repitió varias veces en los últimos años. Además, del mencionado hace ocho años, hubo inconvenientes similares en marzo de 2014, junio de 2015 y julio de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet