Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
8 de febrero de 2018
Comenzo la privatización de YPF
YPF confirma la venta de una parte a General Electric. La petrolera argentina YPF informó este miércoles a la Comisión Nacional de Valores y al mercado que cerró el acuerdo de venta del 24,99 por ciento de su subsidiaria Energía Eléctrica al conglomerado estadounidense General Electric (GE) por u$s 276 millones más un pago contingente de hasta u$s 35 millones.

La petrolera había informado la operación el 14 de diciembre pasado y hoy selló el acuerdo definitivo y vinculante con la energética estadounidense, aunque la fecha final de la operación es el 28 de febrero próximo.

Fuentes de la firma indicaron que con este acuerdo YPF Energía Eléctrica (YPF EE) suma un nuevo socio a una empresa de la petrolera que la capitaliza con u$s310 millones.

Sin embargo, el plan de la petrolera argentina sigue con el interés de sumar otro socio por el mismo monto y quedarse con el control de la empresa.

El objetivo es que el aporte de capital de los socios se destine a financiar el plan de inversiones de YPF Energía Eléctrica.

El comunicado enviado a los mercados indicó que "el acuerdo de suscripción de acciones establece que, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, GE suscribirá acciones de YPF EE a fin de tener una participación accionaria del 24,99 por ciento de su capital social, aportando a tal efecto u$s275.000.000, más un pago contingente hasta la suma de u$s35.000.000".

La información agregó que "este aporte de capital permitirá a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios".

Además, establece que "las partes han establecido como fecha límite para que GE suscriba el 24,99 por ciento del capital social de YPF EE, el 28 de febrero de 2018. A partir del ingreso de GE a YPF EE, GE e YPF controlarán YPF EE de manera conjunta".

Asimismo, indicó que "YPF se encuentra en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio a los efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5 por ciento adicional de las acciones de YPF EE, en términos similares a los acordados con GE", indica.

"Actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.687Mw, tiene proyectos en construcción por 485Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de 1.300 millones de dólares", sostuvo el comunicado.

YPF S.A. indicó que Lazard fue el asesor financiero de la petrolera argentina en esta transacción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet