Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS:
29 de enero de 2018
Tenemos cara, o, somos?
Pagamos la nafta más cara del país. CECHA reclamará por el elevado precio de naftas en Corrientes y Chaco. Un reciente relevamiento privado ratificó que en Corrientes se vende la nafta más cara del país. El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA), Carlos Gold, adelantó que la organización retomará el reclamo para homogeneizar precios con otras regiones.

egún el informe difundido en los últimos días, la nafta súper de bandera y de estaciones privadas cuesta unos $4 más en Corrientes que en cualquier parte del país e incluso repúblicas fronterizas. Es algo “de larga data, nada nuevo”, manifestó Gold a periodistas de época.
“Los motivos no los tengo”, aseguró el entrevistado, quien aclaró que “los precios son dispuestos por las petroleras geográficamente” y “no sabemos por qué determinan que en esta zona los precios sean más altos”, sostuvo.
A su vez, recordó que por este mismo tema “reclamamos hace tiempo sin respuestas, ante las petroleras” y anticipó que “este año haremos una gestión para acomodar los precios de la zona” con el objetivo de lograr que estén dentro de un rango similar a, por ejemplo, el NOA (Noroeste)”.
No obstante, reseñó que en la dinámica actual “a nosotros nos envían costos y no podemos hacer nada más que respetarlos”, y remarcó que esto “no genera complicaciones porque tanto Chaco como Corrientes tienen precios similares”.
Ahora bien, “en las zonas fronterizas es donde más se nota, aunque allí hay muchos vaivenes”, destacó Gold, quien agregó que “en épocas se cruzan extranjeros a cargar en Argentina y ahora ocurre lo contrario”.
“Hasta 2015 a los brasileños le convenía mucho más cruzar a Libres a cargar. Hoy se revirtió. Siempre es coyuntural”, insistió Gold para luego remarcar que “de todas maneras, esto no debería ser así y por ello insistiremos con el reclamo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet