Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
28 de enero de 2018
Pymes advierten que evalúan despedir empleados
Pymes advierten que evalúan despedir empleados para pagar la electricidad. Las empresas industriales podrían reducir personal para afrontar el pago del servicio eléctrico tras "pérdidas millonarias" como consecuencia de las "deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios", alertó la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA).

De ese modo, criticó que "el kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica", por lo cual reclamó a las compañías eléctricas "congelar las tarifas hasta que haya resultados de inversiones".

Calculó que "los aumentos en dos años variaron entre el 500 y el 1.000 por ciento" y apuntó que las pequeñas y medianas empresas industriales "podrían reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico luego de pérdidas millonarias por falta de producción que afrontaron durante el actual período estival".

Argumento que ello es "consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios".

Puntualizó, además, que "ante el atraso del pago de factura por un día, las empresas eléctricas cobran un 10% de interés".

"A pesar de temperaturas más bajas que el año pasado y una caída de la demanda, los usuarios afectados por cortes de luz ascendieron 63%", alertó IPA.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo que hay "ausencia de inversiones en las redes de baja y media tensión que proveyeron servicio deficiente o directamente dejaron sin energía eléctrica a las pymes".

Según un informe técnico elaborado por el IPA, "la demanda residencial a nivel nacional cayó un 2,3% en la medición interanual".

"En el IPA estamos recibiendo una gran cantidad de casos en los que la falta de energía eléctrica generó descalabros en las finanzas de las empresas, que perdieron producciones, no pudieron cumplir con compromisos de ventas, y que además debieron hacerle frente a los aumentos que en el término de dos años superaron el 800%", enfatizó Rosato.

Puntualizó, en tanto: "Tuvimos siete cortes totales y 25 caídas de tensión eléctrica".

"Cada vez que sucedió uno de los 32 episodios, se generaron desperdicios de la materia prima. Esas pérdidas no tienen reintegro de parte de nadie, son todos costos que salen del bolsillo de la empresa y no son a favor de nadie", cuestionó Rosato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C