Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
24 de enero de 2018
Nos estafaron y reaccionamos mal
Milei: “El argentino piensa en dólares porque lo han estafado sistemáticamente”. El economista apuntó a la corporación política, como principal responsable, “que usó como mecanismo de robo al Banco Central”. Si bien el presidente, Mauricio Macri, prometió ayer desde su gira oficial por Europa, que los argentinos van a pensar en pesos, para el economista Javier Milei esto no es tan fácil de conseguir. “El argentino no es que piensa en dólares porque es malo, sino porque la corporación política lo estafó sistemáticamente”, indicó.

Javier Milei, detalló que “el argentino se enfrenta a una situación en la cual se le quitaron trece ceros a la moneda, hubo dos hiperinflaciones, se destrozaron cinco signos monetarios”. En ese marco, consideró que “no es que el argentino piensa en dólares porque es malo, piensa en dólares porque la corporación política lo estafó sistemáticamente, con el uso del Banco Central como un mecanismo para robarle. Entonces el que se quema con leche ve la vaca y llora”.

Por otra parte, el economista se refirió a la reciente suba de la divisa norteamericana: “El relajamiento de la política monetaria del BCRA hace que caiga la demanda de dinero, que quiere decir que todos los precios de la economía suben y el dólar es un precio más de esa economía”.

“Lo que está perdiendo poder adquisitivo es el dinero, y como los bienes ajustan lentos y los activos financieros ajustan más rápido, se ve picar en punta  primero al dólar y luego a los precios”, amplió.

Al ser consultado sobre a cuánto podría trepar el precio del dólar en los próximos meses, el economista dijo que “todos los cálculos son una chantada”.

El que dice que sabe a cuándo va a estar el dólar en base a cálculos, es un mentiroso”, enfatizó.

Al finalizar, Milei también criticó los recientes recortes de la tasa de interés: "Los economistas pensamos que esta nueva  baja está mal. Es una locura que se la quiera controlar. Si a la jefatura de Gabinete le molesta la tasa de interés, que ahorre y no apriete al presidente del Banco Central”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C