Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
19 de enero de 2018
Los Bancos más ganan, más quieren
Inflación: Algunos bancos van hasta por un 60% de aumento en las comisiones. Con la iniciativa del Banco Ciudad, llegaron las subas de principio de año a las entidades bancarias. Aunque el Provincia elevará las comisiones recién desde abril, el resto de los bancos privados anuncia los cambios en los próximos días.

A los constantes aumentos de precios, se sumarán ahora los ajustes en las comisiones que los bancos cobran por sus servicios. Mientras algunas entidades públicas ya anunciaron incrementos de hasta 60%, los privados informarán a sus clientes que aumentarán entre el 15% y 20% en las próximas semanas.
 
En efecto, el Banco Ciudad comenzó a cobrar desde enero nuevos valores. Siguió sus pasos el Provincia, que ayer comunicó a sus clientes que los nuevos valores para sus servicios comenzarán a regir desde el 3 de abril próximo.
 
Por disposición del BCRA, las entidades deben informarle a sus clientes los cambios en estos cargos con 60 días de anticipación. La autoridad monetaria también estableció la gratuidad de muchos productos y servicios que la población bancarizada utiliza, como las cajas de ahorro, las cuentas sueldo, las transferencias, entre otros. Pero otros, especialmente que atañen al segmento premium, sufrirán el impacto de estos ajustes.
 
Según cita el diario 'El Cronista' como ejemplo, los clientes del Banco Provincia que necesiten utilizar su tarjeta de débito para extraer dinero de un cajero de la red Link en otra entidad deberán pagar $30, lo que significará un aumento del 57,89% si se tiene en cuenta que ahora cuesta $19. El mismo banco avisó a sus clientes que si usan la tarjeta de débito en cajeros de la red Banelco tendrán que abonar $34 por cada "evento", es decir, cada vez que se coloca el plástico en el dispositivo electrónico: esto significa un 47,82% más.
 
La comisión por reposición de tarjeta de débito ya sea por deterioro (a partir de la segunda dentro del año calendario), por robo, hurto o extravío aumentará un 35%, al pasar de $100 a $135. Si un cliente quiere realizar una transferencia de entre $50.000 y $300.000, deberá pagarle al banco una comisión de $47, un aumento del 23,68% respecto de los 38 pesos que se pagan actualmente.
 
El Banco Ciudad, en tanto, puso el mantenimiento cuenta corriente en $ 200,00; las operaciones por cajeros automáticos en la misma Red pero en otro Banco en $ 31,46; el uso de cajeros cajeros automáticos de otro banco y otra Red en $ 36,30 y la comisión de renovación anual de tarjeta de crédito Internacional en $ 1126,51.
 
Para las restantes entidades bancarias, los anuncios comenzarían a llegar en las próximas semanas, según publicó el medio mencionado. El Banco Hipotecario, por ejemplo, tiene en análisis realizar un ajuste en los valores de sus servicios para aumentarlos en promedio un 15%. También subirán 15% las comisiones en el Galicia. El aviso de este banco a sus clientes se realizará en febrero y empezará a regir en mayo. En el Santander el anuncio podría llegar en breve y los ajustes estar en línea con el resto de sus competidores privados.
 
En el Banco Nación se encuentran "en análisis" los valores de las comisiones y los restantes servicios pero no se esperan novedades para el corto o mediano plazo, al menos no en los próximos 60 días, dijeron fuentes de la entidad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C