Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS:
19 de enero de 2018
Los Bancos más ganan, más quieren
Inflación: Algunos bancos van hasta por un 60% de aumento en las comisiones. Con la iniciativa del Banco Ciudad, llegaron las subas de principio de año a las entidades bancarias. Aunque el Provincia elevará las comisiones recién desde abril, el resto de los bancos privados anuncia los cambios en los próximos días.

A los constantes aumentos de precios, se sumarán ahora los ajustes en las comisiones que los bancos cobran por sus servicios. Mientras algunas entidades públicas ya anunciaron incrementos de hasta 60%, los privados informarán a sus clientes que aumentarán entre el 15% y 20% en las próximas semanas.
 
En efecto, el Banco Ciudad comenzó a cobrar desde enero nuevos valores. Siguió sus pasos el Provincia, que ayer comunicó a sus clientes que los nuevos valores para sus servicios comenzarán a regir desde el 3 de abril próximo.
 
Por disposición del BCRA, las entidades deben informarle a sus clientes los cambios en estos cargos con 60 días de anticipación. La autoridad monetaria también estableció la gratuidad de muchos productos y servicios que la población bancarizada utiliza, como las cajas de ahorro, las cuentas sueldo, las transferencias, entre otros. Pero otros, especialmente que atañen al segmento premium, sufrirán el impacto de estos ajustes.
 
Según cita el diario 'El Cronista' como ejemplo, los clientes del Banco Provincia que necesiten utilizar su tarjeta de débito para extraer dinero de un cajero de la red Link en otra entidad deberán pagar $30, lo que significará un aumento del 57,89% si se tiene en cuenta que ahora cuesta $19. El mismo banco avisó a sus clientes que si usan la tarjeta de débito en cajeros de la red Banelco tendrán que abonar $34 por cada "evento", es decir, cada vez que se coloca el plástico en el dispositivo electrónico: esto significa un 47,82% más.
 
La comisión por reposición de tarjeta de débito ya sea por deterioro (a partir de la segunda dentro del año calendario), por robo, hurto o extravío aumentará un 35%, al pasar de $100 a $135. Si un cliente quiere realizar una transferencia de entre $50.000 y $300.000, deberá pagarle al banco una comisión de $47, un aumento del 23,68% respecto de los 38 pesos que se pagan actualmente.
 
El Banco Ciudad, en tanto, puso el mantenimiento cuenta corriente en $ 200,00; las operaciones por cajeros automáticos en la misma Red pero en otro Banco en $ 31,46; el uso de cajeros cajeros automáticos de otro banco y otra Red en $ 36,30 y la comisión de renovación anual de tarjeta de crédito Internacional en $ 1126,51.
 
Para las restantes entidades bancarias, los anuncios comenzarían a llegar en las próximas semanas, según publicó el medio mencionado. El Banco Hipotecario, por ejemplo, tiene en análisis realizar un ajuste en los valores de sus servicios para aumentarlos en promedio un 15%. También subirán 15% las comisiones en el Galicia. El aviso de este banco a sus clientes se realizará en febrero y empezará a regir en mayo. En el Santander el anuncio podría llegar en breve y los ajustes estar en línea con el resto de sus competidores privados.
 
En el Banco Nación se encuentran "en análisis" los valores de las comisiones y los restantes servicios pero no se esperan novedades para el corto o mediano plazo, al menos no en los próximos 60 días, dijeron fuentes de la entidad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet