Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
14 de enero de 2018
Comenzaron los apagones y las quejas
Mientras el gobernador Gustavo Adolfo Valdés daba cuenta, ayer a la tarde a través del Twitter, que Corrientes inscribió un récord en el consumo eléctrico, en Goya los vecinos y comerciantes llamaban a un cacerolazo en la plaza Mitre para manifestar su disconformidad por el déficit energético.

Dicen que la segunda ciudad de la provincia vive un colapso que se refleja en el programa de cortes rotativos que ha implementado la Dirección Provincial de Energía (Dpec), sin anunciarlo oficialmente. Desde hace unos días hay apagones constantemente. El problema no es nuevo, viene desde hace tiempo y se agravó en las últimas semanas con la inclemencia climática. La seguidilla de altas temperaturas disparó la demanda de energía y el sistema no responde. La línea de 132 kV, que conecta la red local al anillado que viene de Mercedes, no logró tapar el bache y la crisis persiste porque además el cableado y los transformadores también sufren por la exigencia.

Esto es grave, es cierto que la demanda aumentó, pero también hay un estado de abandono en el sistema de distribución”, explicó el ex concejal Miguel Molina, uno de los que participó del encuentro que se realizó en horas de la noche en la plaza Mitre.

Algunos convocaban a ir con una cacerola para hacer más sonoro el reclamo. No tuvieron un éxito. El objetivo de este primer encuentro es reflotar el Foro por la Energía, que funcionó en Goya hace un par de años y luego se abandonó.

En las redes sociales, las quejas de los usuarios angustiados por el deficiente servicio se multiplicaban sin respuestas de las autoridades. El Gobierno provincial, ahora, está enfocado en las fiestas. En el otro extremo de la provincia, en Itá Ibaté también asomaron reclamos a causa de la luz. Al problema de los cortes se suma la baja tensión que ha provocado estragos en viviendas particulares y especialmente en establecimientos hoteleros que están en plena temporada turística.

El propietario de una cabaña que funciona en la zona, Raúl Enrique Soperez, explicó que “los turistas se van a otro lugar porque en Itá Ibaté no podemos ofrecerles las comodidades mínimas”, sucede que debido a la oscilación de la tensión los electrodomésticos se terminan quemando. Un hotel sin acondicionadores de aire en una ciudad donde la térmica roza los 40 grados no es precisamente una invitación a quedarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C