Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
5 de enero de 2018
El costo de la política pagamos nosotros
Se nacionaliza la polémica por los . Los medios nacionales se hicieron eco de las medidas tomadas por el . Afirman que “se duplicaron los cargos políticos a contracorriente de lo que pregona el presidente Mauricio Macri”. El Jefe comunal hizo su descargo.

Corrientes volvió a ser noticia nacional, esta vez debido al nuevo organigrama del intendente Eduardo Tassano. Los medios porteños aseguran que el Jefe comunal “duplicó los cargos políticos a contracorriente de lo que pregona el presidente Mauricio Macri de recortar puestos oficiales para transmitir el ejemplo a la sociedad”. Afirman que habría aumentado un 126% la planta de cargos jerárquicos, sumando incluso áreas poco tradicionales. Ayer el propio Tassano lo desmintió a la edición digital del diario Perfil. También el canal C5N le dedicó ayer varios minutos. 
Tassano negó que su gestión haya duplicado los cargos políticos. “Es totalmente erróneo. La lista de cargos jerárquicos es 490 contra 495 del gobierno anterior y no vamos a nombrar todos los que se dicen. Vamos a ser más tacaños que Rico McPato”, expresó el Jefe comunal.
Desde el Municipio brindaron los siguientes datos para comparar los números de ambas gestiones: en la cantidad de secretarías hay coincidencia con 9, la actual gestión tiene 38 subsecretarías contra 27, 115 direcciones generales contra 70, 190 direcciones comunes contra 167, pero bajaron el número de departamentos de 173 a 102 y las divisiones también cayeron de 49 a 33. Estos datos totalizan 490 de la gestión actual contra 495 de la anterior. “De todas maneras no vamos a nombrar todos los cargos, habrá alrededor de 100 menos entre direcciones generales y direcciones comunes que no vamos a mencionar. Porque con lo que tenemos de Gabinete nos vamos a arreglar”, explicó el funcionario de Cambiemos.
Además, Tassano aseguró que dieron de baja todos los cargos políticos que actuaban como “punteros políticos”. “Ellos tenían ese famoso cargo político, nombraban a 20 o 30 personas de su equipo para hacer política. De eso había más de 500 y lo redujimos a 0”, afirmó el correntino.
El Intendente asumió su cargo el 10 de diciembre y confesó que (él y su equipo) están “en plena consonancia con los objetivos nacionales”. Además, como ejemplo, agregó otros rubros donde están recortando: “Había 1.200 líneas telefónicas y las bajamos a 200, con un posible crecimiento a 400 según las necesidades, pero de ahí no vamos a subir. En el combustible estamos en una reducción del 30% de lo que se gastaba antes”.
El Jefe comunal también hizo referencia a la deuda que le dejó el gobierno anterior: “Nos encontramos con la herencia de una deuda, entre flotante y la caja municipal de préstamos, de más de 700 millones de pesos. Algunas insólitas como que teníamos autos retenidos en talleres porque no se pagan las deudas”.
Tassano también indicó la función de las curiosas áreas como “Identidad Barrial” y “Cambio Cultural” que creó su gestión: “La subsecretaría se llama Participación Ciudadana, maneja las delegaciones vecinales y las juntas barriales. A esa le agregamos el nombre de Gestión Cultural, que junto con Participación Ciudadana es una sola subsecretaría”, manifestó.
Otras de las áreas llamativas eran “Dirección de Software” y “Dirección de Hardware” que el Intendente aclaró: “Vamos a trabajar mucho en la informatización porque queremos apuntar a datos ciertos”. Además, criticó a la gestión anterior del peronista Fabián Ríos por la falta de datos y lo comparó con el Indec durante el kirchnerismo, pero “10 veces peor”.
“Nos empiojaron todo el tema del personal. Hace un año había 5.500 personas, ahora hay 7.000 empleados. Todos cambiados de categoría”, aseguró Tassano. “Arrancamos una auditoría, ya vamos a dar un informe completo sobre todo”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C