Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
2 de enero de 2018
La canasta básica cuesta $ 2.500 más
Cubrir la canasta básica cuesta $ 2.500 más que un año atrás. Las canastas básica y alimentaria que mide el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) se incrementaron hasta 20% en un año.

El relevamiento de 57 productos del Isepci, que se realiza cada 30 días en unos 400 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense, concluyó que en diciembre de 2017 una familia tipo con dos adultos y dos niños necesitó $ 14.993 para no caer en la pobreza y $ 6.144 para evitar la indigencia.

El Índice Barrial de Precios (IBP) de 2016 había arrojado una Canasta Básica Total (CBT) de $ 12.496, un 19,98% o $ 2.500 menos que la actual. En el caso de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), el incremento interanual fue de 18,51%, unos $ 959 más que en el primer anterior de gestión de Cambiemos.

El Instituto recordó que la Asignación Universal por Hijo aumentó $ 309 en 2017, al pasar de $ 1.103 a $ 1.412, por lo que en una familia de padres desocupados con dos hijos escolarizados el incremento no alcanza para cubrir ninguna de las dos canastas. "Una familia que tiene dos AUH, percibió por ese concepto $ 618 más que hace doce meses, lo cual no cubre el aumento de la CBA y mucho menos los de la CBT", afirmaron los especialistas.

"Más allá que en diciembre pasado los alimentos tuvieron una pequeña baja (-0,31%) respecto a noviembre, lo cierto es que a lo largo del presente año tanto al AUH como la jubilación mínima, perdieron poder adquisitivo a manos de la inflación, aun con los aumentos que les fueron otorgados en base a la recientemente reemplazada ley de movilidad jubilatoria", detacó el reporte del Isepci, que dirigen Isaac Rudnik y Marcelo Maqueda.

"Es obvio que serán mucho mayores, las pérdidas que sufrirán con la nueva fórmula para calcular los incrementos en sus remuneraciones de aquí en adelante", agregaron. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C