Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
2 de enero de 2018
Dakar 2018
La segunda competencia motora más importante por detrás de la Fórmula 1 dará inicio a su 40 edición el próximo seis de enero. Se correrá en el continente sudamericano por décimo año consecutivo.

El próximo seis de enero el Dakar dará inicio a un nuevo recorrido en tierras sudamericanas. La 40 edición del segundo evento más importante del mundo motor, por detrás de la Fórmula 1, circulará por décima vez consecutiva en territorio latinoamericano.

Perú, Bolivia y Argentina serán los países por donde pasará el trazado, que contará con dunas, etapas especiales, zonas desérticas y la diversa flora y fauna que proponga cada región.

"El Dakar no es una carrera común, es 'La Carrera'. Es extrema, es realmente un evento único en el mundo", aseguró el Director General, Etienne Lavigne.

El recorrido de la 40 edición del Dakar constará de 14 etapas distribuidas a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina. Comenzará el sábado 6 de enero desde Lima (Perú) hacia Pisco y finalizará el sábado 20 en Córdoba, Argentina. El día de descanso será el 12, cuando los pilotos arriben a La Paz (Bolivia), procedentes de Arequipa.

Etapa 1  (6/1). Lima (PER) – Pisco, 272 Kilómetros (31 Esp.)
Etapa 2 (7/1). Pisco – Pisco, 278 kilómetros (267 Esp.)
Etapa 3 (8/1). Pisco – San Juan de Marcona, 502 kilómetros (295 Esp.)
Etapa 4 (9/1). San Juan de Marcona – S.J de Marcona, 444 km (330 Esp.)
Etapa 5 (10/1). San Juan de Marcona – Arequipa, 932 kilómetros (267 Esp.)
Etapa 6 (11/1). Arequipa – La Paz (BOL), 758 kilómetros (313 Esp.)
Descanso (12/1). en La Paz
Etapa 7 (13/1). La Paz – Uyuni, 726 kilómetros (425 Esp.)
Etapa 8 (14/1). Uyuni – Tupiza, 584 kilómetros (498 Esp.)
Etapa 9 (15/1). Tupiza – Salta (ARG), 754 kilómetros (242 Esp.)
Etapa 10 (16/1). Salta – Belén, 795 kilómetros (372 Esp.)
Etapa 11 (17/1). Belén – Fiambalá/Chilecito, 746 kilómetros (280 Esp.)
Etapa 12 (18/1). Fiambalá/Chilecito – San Juan, 791 kilómetros (522 Esp.)
Etapa 13 (19/1). San Juan – Córdoba, 927 kilómetros (368 Esp.)
Etapa 14 (sábado 20/1). Córdoba – Córdoba, 284 kilómetros (119 Esp.)

CATEGORÍAS:

Los 525 participantes se dividirán en 339 vehículos que, al mismo tiempo, se distribuirán en cinco categorías diferentes. Habrá 142 motos que recorrerán los 8800 kilómetros aproximadamente, 50 cuatricíclos, 91 autos, 14 UTV y 42 camiones.

ÚLTIMOS CAMPEONES:

El Dakar 2017 que se llevó a cabo en Paraguay, Bolivia y Argentina dejó cinco campeones de la clasificación general. En autos, el francés Stéphane Peterhansel se apoderó de la tabla a bordo de un Peugeot, con un tiempo de 28:49:30. En motos, el piloto británico de KTM, Sam Sunderland, fue el vencedor con 32:06:22

El ruso Sergey Karyakin se impuso en un cuatricíclo de Yamaha en 39:18:52, mientras que su compatriota Eduard Nikolaev completó el recorrido en 27:58:24 en un Camión de Kamaz. Finalmente, el brasileño Leandro Torres se adueñó del primer puesto en la categoría UTV, con un Polaris en 54:01:50.

LOS PILOTOS CON MÁS TÍTULOS:

El francés Stéphane Peterhansel, una eminencia dentro de la competencia, obtuvo seis victorias en la categoría "Moto" y siete en "Auto". Por su parte el ruso Vladimir Chagin se alzó con el título de camiones en siete oportunidades, mientras que el checo Josef Machacek lo hizo en cinco, a bordo de un cuatricíclo.

LAS MARCAS CON MÁS TÍTULOS:

En Autos, Mitsubishi lidera la tabla con 12 podios. KTM hace lo propio en Motos con 16 victorias. Kamaz ocupa el primer puesto en Camiones con 14 títulos, mientras que Yamaha domina desde la creación de la categoría en CuatricÍclo. La división UTV debutó el año pasado y Polaris fue el único fabricante que compitió.

PAÍSES CON MÁS TÍTULOS:

Francia domina ampliamente el historial. Cosechó 49 títulos a lo largo de las 40 ediciones y entre las cinco categorías. En el segundo puesto está Rusia con 15 victorias y en el tercero se sitúa Italia con ocho.

Argentina aparece en el sexto escalón con cinco podios, todos ellos en Cuatriciclo, de la mano de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli. Chile y Brasil son los otros países sudamericanos que consiguieron un primer lugar, con Ignacio Casale en Quads y Leandro Torres en UTV respectivamente.

DE EUROPA/ÁFRICA A SUDAMÉRICA:

El evento debutó en 1979, con la salida en París y la llegada a Dakar, la capital senegalesa. Se llevó a cabo allí ininterrumpidamente hasta el año 2008, en donde se vieron involucrados otros países como España y Portugal como opciones de ruta. Sin embargo, en aquel año, y a unos días de comenzar la competencia, el grupo terrorista Al-Qaeda disparó una amenaza contra la organización por su paso previsto sobre Mauritania.

Aconsejado por Bernard Kouchner, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Etienne Lavigne decidió suspender el evento y el 12 de febrero del 2008 anunció que la siguiente edición se llevaría a cabo en Sudamérica. Hoy cumplirán 10 años en el continente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet