Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 /
2 de noviembre de 2017
Un balde de agua fría
La reforma es "un balde de agua fría". El senador de Cambiemos y ex vicepresidente, Julio Cobos, los gobernadores de provincias vitivinícolas recibieron muy mal la noticia del 10% de alícuota al vino y del 17% a los espumantes. Julio Cobos afirmó que, como siempre "el hilo se corta por lo más fino".

El senador nacional por Cambiemos Julio Cobos afirmó este jueves que el aumento del impuesto al vino anunciado por la Casa Rosada fue "un balde de agua fría" para los gobernadores de las provincias vitivinícolas, y advirtió que, como siempre "el hilo se corta por lo más fino", los productores podrían ser los más perjudicados por esta medida.

Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la aplicación de un impuesto al vino del 10% y a los espumantes del 17%, Cobos alertó que esa suba "no representa una cifra significativa dentro del contexto general de las medidas que se han tomado, pero sí tiene un fuerte impacto en la competitividad del sector".

El legislador radical criticó que el Gobierno haya "encasillado" este cambio "dentro de las medidas por temas de la salud para incentivar que vaya bajando el consumo" y resaltó que "el vino es bebida nacional, es una bebida saludable, obviamente tomada con moderación como todas las cosas". "Un ministro no puede conocer de todo, como a los ingenieros nos pasa que por más que sea un problema de ingeniería conozcamos de todo, pero sí lo que se puede hacer es asesorarse bien", aseveró, en declaraciones a radio El Mundo.

El senador nacional sostuvo que la información sobre el aumento del impuesto interno al vino fue "un balde frío para los gobernadores" de las provincias vitivinícolas, como Mendoza, su tierra natal.

"Lamentablemente como en nuestro país, en la conformación de precios en la cadena de valor el hilo se corta por lo más fino, no me extrañaría que, después, los productos aumenten más que el impuesto que sea y se le baje al productor, a su vez, que es el que menos gana, menos rentabilidad tiene y el que más esfuerzo hace", reflexionó.

Cobos admitió que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró "abierto a sugerencias", luego de los reclamos que recibió de gobernadores y legisladores respecto de que "algo hay que hacer por las economías regionales".

Pero insistió en advertir sobre las consecuencias que tendría la suba del tributo al sector: "Se está haciendo mucho esfuerzo en las provincias vitivinícolas para incentivar el consumo de vino dado que ha habido una caída de la demanda interna que, si bien se aumentaron las exportaciones, ha sido muy grande", expresó. En tal sentido, recordó que "allá por la década del '70 el consumo por habitante superaba al año los 90 litros y ahora es de 22 litros".

"El sector se ha reconvertido; tanto en la producción de uvas como en tecnología estamos a nivel mundial, pero la competitividad juega un rol importante para seguir ganando mercados. Y a nosotros nos interesa tanto el mercado interno como el externo", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet