24 de abril de 2017
30% menos de trabajo para remiseros
Remiseros reconocen que tienen una merma de demanda del 30%. Algunos cho­feres apelan a prestar servi­cio utilizando el whatsapp.

La Asociación de Remi­seros de Corrientes reco­nocen que hay una caída importante en la demanda de unidades, por lo que de­ben trabajar más horas para tener ganancias y cubrir to­dos los gastos de alquileres de los vehículos.

Juan Castillo, titular de la organización, comentó a NORTE de Corrientes que en los últimos meses la demanda cayó un 30 por ciento y aseguran que la crisis económica está per­judicando notablemente al sector. Frente a ese panora­ma admiten que deben tra­bajar más horas para poder recaudar la mayor cantidad de dinero y que si bien ya pueden aplicar cualquier tipo de incremento, de­cidieron esperar para no perder clientes. Por orde­nanza municipal el sector puede modificar las tarifas cada tres meses, las cuales no deben superar el costo máximo del litro de nafta super en las estaciones de servicio más caras.

La tarifa actual ronda en $24,50 y admiten que están analizando si el mes que viene aumentan la tarifa mínima y los kilometrajes o si sólo realizan un ajus­te en los kilometrajes para que no impacte de lleno en los bolsillos de los clientes. Desde el sector afirmaron que la situación económi­ca complicó un poco la de­manda por lo que buscan alternativas entre las que se encuentra trabajar más horas.

Por otro lado, afirmaron que sólo dos empresas lo­cales utilizan aplicaciones informáticas similares a la Uber y Lyft, mediante la cual se puede solicitar un auto a través del teléfono celular. Desde el sector in­formaron que otras empre­sas se seguirán sumando a este sistema con el fin de tener la mayor cantidad de clientes. Algunas empresas habilitaron whatsapp para mayor comodidad.s

Solicitan flexibilidad por multas

Los remiseros se mantienen en alerta ante la llegada de las multas del sistema de radares que funciona en la ciudad desde el año pasado.

De esta manera, un sector de los trabajado­res del volante intenta reunirse con funciona­rios municipales para buscar alguna solución, ya que argumentan que las cámaras no están correctamente señali­zadas.

Por su parte, desde la Comuna indicaron que hubo una reunión entre un sector de los trabaja­dores y representantes del área de Transporte y de Tránsito.

En este sentido, ase­guran que la ley indica lo que está permitido y lo que se prohíbe de igual manera para to­dos, por lo que no habrá contemplaciones para los remiseros. Otra de las preocupaciones son las multas que se labran a través del sistema de cascos con cámaras que usan los inspecto­res y temen sanciones injustas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet