Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
24 de febrero de 2017
Ricardo Colombi, no encuentra candidato propio en la UCR
La interna con su vice peronista le complica la sucesión a Colombi. Mientras el radical duda entre los suyos, Canteros avanza con su candidatura. La amenaza de una ruptura.

El vicegobernador de Corrientes, el peronista Gustavo Canteros, se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el radical Ricardo Colombi, que no encuentra candidato propio en su partido y se enfrenta a la encrucijada de tener que ponerse en manos de su antiguo compañero de fórmula o afrontar una ruptura.

Aunque las luces están puestas en la provincia de Buenos Aires, en Corrientes este año se juega otra de las grandes batallas del cronograma electoral. Colombi fracasó en su intento de una reforma constitucional y dejará el gobierno a fin de año. El problema es que la alianza ECO-Cambiemos no encuentra un candidato fuerte y empieza a crecer la figura del vicegobernador, un peronista que no integra Cambiemos.

La opción Canteros es problemática para Colombi por varias razones. El primer y principal problema es entregarle el gobierno (en caso de que gane las elecciones) a un peronista, que por más aliado que sea no deja de ser de otro partido. "El candidato debe estar en ECO-Cambiemos y debe ser radical. El que reúna esas condiciones será candidato", reiteró días atrás Ricardo, en un mensaje a Canteros y también al PRO.

Una ventaja para Colombi sería que el actual vice sólo podría aspirar a un mandato y eso le daría la posibilidad al radical de volver en 2021, pero cederle el poder es una opción riesgosa. Un hombre del peronismo opositor a Colombi lo graficó en diálogo con LPO: "Si Canteros es gobernador, la gobernabilidad se la vamos a dar nosotros, no la UCR".

El segundo problema es que difícilmente el radicalismo apoye la candidatura de Canteros, aun cuando sea Colombi quien baje la orden de respaldarlo. Mucho menos se podría esperar que el PRO, aliado del gobernador y con intenciones de integrar la fórmula, apoye a un hombre que en 2015 militó abiertamente por Daniel Scioli.

El radicalismo tiene cuatro nombres en carrera, pero Colombi no termina de bendecir a ninguno y tampoco las encuestas los ayudan. El diputado nacional Gustavo Valdés, los ministros Carlos Vignolo y Eduardo Vischi y el titular del partido a nivel provincial Sergio Flinta, son los que están en carrera. "El nombre está resuelto", intentó calmar el gobernador, pero sigue sin decirlo, acaso para evitar que estalle la interna.

Pero a pesar de las advertencias de Colombi, Canteros se sigue moviendo como candidato y en los últimos días hizo trascender una encuesta que lo da como el mejor posicionado de ECO, por lejos.

 

Según el sondeo, Canteros tiene una adhesión del 25,7% cuando se consulta sobre quién debe suceder a Colombi. Los posibles candidatos radicales no superan el 10%.

 

La difusión de ese trabajo hizo estallar al gobernador, según supo LPO. Es que fue realizada por la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, quien fuera hasta hace poco el encuestador de Colombi. El propio Zuleta recalcó en medios provinciales que Canteros es el mejor posicionado de ECO. Furioso, Colombi mandó a pedir a medios cercanos a su gestión que no entrevisten más al consultor.

Ante esto, el oficialismo hizo circular la versión de que podrían ofrecerle a Canteros que continúe como vicegobernador, independientemente de quien encabece la lista. Pero el problema en ese caso sería que el Gobierno nacional da por seguro que el vice será del PRO. De hecho, como reveló LPO, en la Rosada mandaron a bajar la candidatura del folclorista Antonio Tarragó Ros por el enojo de Colombi. Uno de los nombres que se bajara es el del senador Pedro Braillard Poccard y también se menciona a Ingrid Jetter, que no sería del agrado del gobernador.

Así las cosas, sigue latente la posibilidad de una ruptura de Canteros con Colombi para ir con una candidatura por fuera de ECO, algo que no haría más que complicar las chances del oficialismo. Aunque no ven imposible un acuerdo con el actual vice, en el peronismo -que llevará como candidato de unidad al senador Camau Espínola- se regocijan con la posibilidad de que Cantero vaya por fuera y divida el voto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet