Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
2 de febrero de 2017
Marcha contra los despidos en la industria
La CGT define marcha contra los despidos en la industria y crecen las críticas a Cabrera. Mañana se reúne el Consejo Directivo y los industriales quieren ir a la calle. “Se quebró la confianza”, denunció Schmid.

Los 35 miembros del consejo directivo de la CGT se reunirán este jueves y avanza el consenso para convocar a una marcha contra los despidos -sobre todo en el sector industrial-, que crecieron en los últimos meses pese al compromiso de los empresarios de mantener los puestos de trabajo hasta marzo, anunciado con bombos y platillos en la Casa Rosada.

La situación más crítica la viven los gremios industriales, liderados por la UOM, que ayer se reunieron para definir una postura. No tardaron en hacerse sentir: el análisis sobre la pérdida de empleo figura primero en el temario de mañana.

Se espera un informe de la industria azucarera y catarsis de textiles, UOM y Smata, sectores golpeados con suspensiones y despidos en muchos rincones del país.

 

“En estos días cada sector industrial detalló las pérdidas de empleo y son muchísimas. No hay margen para quedarse de brazos cruzados”, anticipó a LPO un sindicalista al tanto de las negociaciones.

En la Casa Rosada crece la bronca con Cabrera por su inacción ante los despidos industriales. Tiene herramientas como el Fondear, que ayudaría a morigerar la crisis, con un nivel de ejecución cercano cero.

Juan Carlos Schmid, fue el único de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT que este miércoles blanqueó la bronca industrial, ante el mutismo de sus pares: Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Hay un criterio de suspender las negociaciones en la Mesa de Diálogo porque se ha quebrado la confianza, por el incumplimiento del sector empresario y la apatía del Gobierno nacional”, sostuvo esta tarde el jefe del sindicato de dragado y balizamiento. Esa mesa había sido convocada por la Casa Rosada para coordinar políticas entre gremios, gobierno y empresas para evitar despidos, por ejemplo.

Y apuntó directamente al ministro de Producción, Francisco Cabrera, por su rol en “la administración del comercio exterior y la apertura de importaciones”, causas principales de despidos en rubros como la electrónica.

En la Casa Rosada crece la bronca con Cabrera por su inacción ante los despidos industriales. Tiene herramientas como el Fondear, que ayudaría a morigerar la crisis, con un nivel de ejecución cercano cero. Lo mismo con otras herramientas que posee la SEcreatría de Comercio.

Ante ese panorama, en la CGT hablaban este miércoles de una inminente convocatoria a una marcha, similar a la del 29 de abril contra los primeros despidos en la era Macri.

A los gremios no les gusta dar pasos en falso y prefieren esperar el momento indicado para hacer un paro general, que sólo logra visibilidad si los colectiveros vacían las principales avenidas de Capital Federal.

El drama de los despidos dejó atrás dos medidas del Gobierno que parecían reencauzar la relación de los gremios: la devolución de los fondos de obras sociales y la reforma de Ganancias, que en los hechos fue un suplemento salarial en rubros como el transporte. En la CGT explican en ese logro el curioso silencio de Pablo Moyano.

Otro tema previsto para discutir este jueves es el decreto del Gobierno para reforma el sistema de ART, un proyecto que el triunvirato había apoyado en el Senado, estaba previsto tratarse en extraordinarias, pero Mauricio Macri no soportó la ansiedad y lo definió por decreto.

No hizo más que sumar tensión a la ya existente, que no es poca y alcanza a sindicatos que no están en la CGT como los bancarios, enfrentados al ministro de Trabajo Jorge Triaca porque no quería homologar sus acuerdos salariales.

“Macri siempre confía en Luis Barrionuevo, pero cuando cree que lo tiene dominado, Carlos Acuña mantiene la línea rupturista”, explican en la calle Azopardo, donde mañana volverán a verse las caras los sindicalistas más poderosos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet