1 de abril de 2014
Francisco preocupado por el narcotráfico en Chaco y Formosa
Francisco admitió a la jueza Niremperger su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en Chaco y Formosa. El Papa Francisco mostró este lunes su preocupación por el crecimiento del narcotráfico en la región, y particularmente quedó asombrado de la modalidad utilizada para el transporte de estupefacientes en las provincias de Chaco y Formosa.

El Sumo Pontífice recibió en audiencia privada a la jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, tal como lo había adelantado NORTE, para conocer los pormenores que encierran las diferentes causas relacionadas al narcotráfico y también con la trata de personas.

El encuentro duró más de 40 minutos “oportunidad en la que hablamos de narcotráfico y de trata”, comentó a NORTE desde Roma la jueza Niremperger.

La magistrada destacó que Francisco se interesó especialmente en la situación del narcotráfico en Chaco y Formosa, y en la modalidad en que se desarrolla.

Aseguró la magistrada que al Papa le preocupa el crecimiento de la droga y la corrupción. A la par, adujo sostener fuertemente la última declaración del episcopado “que es muy fuerte en cuanto a la toma de posicionamiento respecto del narcotráfico en la Argentina”.

La gran oferta del consumo

El Papa Francisco comentó en la charla que el gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales

Le indicó que  tiene una firme postura  en contra de la explotación humana en todas sus formas y que sostiene como ya lo hizo otras veces que hay que luchar en contra de la trata y la explotación.

La inequidad

El Papa puso de manifiesto su preocupación por la pobreza tal como lo señala el documento del Episcopado Argentino.

“No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre”, dijo Francisco, y expuso que “eso es inequidad”.

Acotó que hoy “todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”. Como consecuencia de esta situación, -dijo-grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas.

 

Un colegio parroquial para Hermoso Campo

La jueza Niremperger no puede olvidarse de sus raíces: le pidió un colegio parroquial para su localidad natal, Hermoso Campo. Comentó la magistrada que el Sumo Pontífice “se interesó mucho en el proyecto y quedamos en seguir conectados por algunos detalles”, dijo y que lo más importante para la seguridad es tener niños y jóvenes ocupados, con trabajo y darles una posibilidad de que aprendan oficios es la mejor salida. El Papa le comentó que hizo este trabajo cuando era obispo, en las villas de Buenos Aires y le dio excelentes resultados.

 

“Me sentí honrada y orgullosa de luchar”

“El Papa me ha hecho sentir honrada, y valiosa en cuanto a la lucha que humildemente pero con todo esfuerzo y lucha venimos llevando a cabo contra el narcotráfico y la trata de personas, dos grandes flagelos que sacuden los cimientos de nuestra sociedad”, confió a NORTE en un extenso diálogo mantenido ayer desde Roma.

“Realmente me sentí muy honrada y llena de alegría en el corazón por compartir este tiempo con él y, saber,  además que hay ideas coincidentes en mi libro de Trata de personas y que vengo sosteniendo hace mucho tiempo, tienen que ver con la pobreza la exclusión y su relación directa con la explotación humana, eso me ha confirmado el Sumo Pontífice”, indicó la jueza Niremperger.

¿Cuál fue la sensación que tuvo al escucharlo?

 Pude observar y palmar en su mensaje que el Papa ama a todos, ricos y pobres, pero tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos.

¿Alguna palabra que la haya impactado?

Cuando mencionó, a modo de exhorto, a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y las finanzas a una ética en favor del ser humano. Me impacto escucharlo decir que se reclama en todas partes por mayor seguridad, pero fue contundente cuando dijo que hasta que no se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos será imposible erradicar la violencia.

Dijo que se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión

¿Que se trae de Roma?

Una enorme  energía y una voluntad de lucha inquebrantable, porque me permite saber que no estamos equivocados en cuanto a esta lucha contra estos grandes flagelos…Fue una reunión amena, cordial como hablar con un amigo. Tiene una sonrisa franca, como familiar. Luego me bendijo y me regalo un rosario para que me acompañe.

 

Amplia repercusión

Amplia repercusión tuvo en medios nacionales la noticia difundida por NORTE el domingo último que la magistrada chaqueña sería recibida por el papa Francisco para abordar de manera excluyente el tema del narcotráfico y la trata de personas.

Los medios nacionales mencionan como fuente la publicación de NORTE adelantando aspectos de lo que fue este encuentro donde se expuso de manera reservada al líder de la Iglesia Católica mundial el modus operandi del tráfico de drogas, y la vinculación con sectores del poder.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet