26 de febrero de 2016
Más corredores escolares en Corrientes
El contador Jorge Alfredo Ramírez, director general de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, dialogó en referencia a la aplicación del sistema de corredores escolares que se utilizó el año pasado en establecimientos del microcentro capitalino. Ratificó las medidas instrumentadas en los horarios de ingreso y egreso a los colegios San José, Yapeyú e Informático, así como el endurecimiento de los controles a motocicletas para evitar siniestros viales en los que menores salgan lesionados.

El funcionario indicó que como todos los años están trabajando en la planificación del ingreso y salida de estudiantes a los colegios, para aplicar el sistema de corredores escolares. Ramírez contó que se está buscando una articulación con los colegios y con los padres para trabajar en el sistema similar al usado el año pasado.

Destacó que “con las medidas del año pasado anduvimos bastante bien”, recordando lo realizado en los colegios Yapeyú, San José e Informático, principalmente. Agregó que se están estudiando nuevos lugares para reducir los problemas en la circulación vehicular y que se va a acentuar los controles en las motocicletas, intentando evitar la circulación de más de un acompañante y con menores de 12 años.

Además de los colegios mencionados, agregó que restan detalles técnicos, relacionados a por ejemplo, la traza del transporte urbano de pasajeros, para sumar a otros colegios se están estudiando. “La idea es que esta problemática de los colegios no perjudique a los que no van a llevar o buscar chicos a los mismos, expresó Ramírez.

Además, recordó que “no hay excusa para que no usen el colectivo para mandar a sus hijos a la escuela porque viajan gratis”, aludiendo a la aplicación del boleto estudiantil gratuito, que se instrumentó con el fin de reducir la circulación vehicular. En cuanto a lo que suceda el lunes, adelantó que “el arranque de clases es fundamental porque marca el ritmo de trabajo de todo el año y la idea del Intendente es reducir los siniestros viales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet