26 de febrero de 2016
30 % de aumento para los colectivitos
La suba se aplicará respecto a los precios establecidos en el 2015. Lo confirmó en comunicación con Sudamericana el miembro de Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abbas. El referente sostuvo que poner a punto cada transporte le implica a el transportista un desembolso de alrededor de 7000 pesos, sólo para el comienzo de clases, agregando al panorama que los últimos incrementos al hidrocarburo impactan en el bolsillo, no dejando margen para sostener los costos del año pasado.

A tres días del inicio de clases, la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac) confirmó que comenzarán marzo con una tarifa que estará un 30% por encima de los costos de diciembre de 2015. En comunicación con la mesa de Radio Sudamericana, Pedro Abbas, referente de la asociación, confirmó el esperado incremento que golpea a las economías familiares que dependen del servicio para el traslado de menores, argumentado en la actual situación inflacionaria que atraviesa el país.


El transportista explicó que poner a punto cada vehículo le absorbe a cada transportista una suma de 7.000 pesos, solo para arrancar marcó. Y recordó que, una de las variables principales que influyen en la suba es el costo del combustible, teniendo en cuenta que desde el final del ciclo lectivo 2015 hasta la fecha, el hidrocarburo a sufrido aumentos que deben ser amortizados por los transportes, y que estas suban hacen variar los precios de la tarifa de transporte en el inicio de clases.


Abbas no fijo un precio específico, argumentando que este se regirá por el resultado de las negociaciones de paritarias locales. Pero que el porcentaje de incrementó rondaría el 30 por ciento, y que “este irá variando acorde a los costos de la realidad”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet