Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:28 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
26 de febrero de 2016
30 % de aumento para los colectivitos
La suba se aplicará respecto a los precios establecidos en el 2015. Lo confirmó en comunicación con Sudamericana el miembro de Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abbas. El referente sostuvo que poner a punto cada transporte le implica a el transportista un desembolso de alrededor de 7000 pesos, sólo para el comienzo de clases, agregando al panorama que los últimos incrementos al hidrocarburo impactan en el bolsillo, no dejando margen para sostener los costos del año pasado.

A tres días del inicio de clases, la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac) confirmó que comenzarán marzo con una tarifa que estará un 30% por encima de los costos de diciembre de 2015. En comunicación con la mesa de Radio Sudamericana, Pedro Abbas, referente de la asociación, confirmó el esperado incremento que golpea a las economías familiares que dependen del servicio para el traslado de menores, argumentado en la actual situación inflacionaria que atraviesa el país.


El transportista explicó que poner a punto cada vehículo le absorbe a cada transportista una suma de 7.000 pesos, solo para arrancar marcó. Y recordó que, una de las variables principales que influyen en la suba es el costo del combustible, teniendo en cuenta que desde el final del ciclo lectivo 2015 hasta la fecha, el hidrocarburo a sufrido aumentos que deben ser amortizados por los transportes, y que estas suban hacen variar los precios de la tarifa de transporte en el inicio de clases.


Abbas no fijo un precio específico, argumentando que este se regirá por el resultado de las negociaciones de paritarias locales. Pero que el porcentaje de incrementó rondaría el 30 por ciento, y que “este irá variando acorde a los costos de la realidad”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet