Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
21 de febrero de 2016
El descenso de temperatura alivió la demanda eléctrica
Aún quedan muchas incógnitas sobre el estado del transformador incendiado en la estación Santa Catalina. Por las lluvias de ayer se registró un menor consumo, casi la mitad del pico máximo de este mes. Tras los inconvenientes técnicos que dejaron sin luz al 70% de los usuarios de Capital, la situación se encuentra normalizada y el buen clima ayudó. Ayer se registró uno de los consumos de energía más bajo en lo que va del año ya que las temperaturas no superaron los 27º.

De todas maneras se continúa en alerta porque para la semana que se inicia pronostican máximas de 36º y más.

Posteriormente a la avería regional y el incendio de un transformador en la estación Santa Catalina, registrados el viernes y que afectaron en gran medida el servicio energético, ayer el panorama fue totalmente diferente.
Con la llegada de las precipitaciones y una baja en la temperatura que morigeraron el consumo eléctrico.
Tanto que la Dpec registró 327 Mw de demanda en la ciudad, casi la mitad de lo que se alcanzó en picos máximos que llegaron al récord del día jueves por la noche con 595 Mw.
Ante las versiones de un posible cambio del transformador incendiado de Santa Catalina, por uno que se encuentra en Barranqueras, desde la Dpec, el subinterventor Alfredo Aun manifestó que “no tenemos información sobre el estado actual del transformador de esa estación y la decisión de su reemplazo depende exclusivamente de Trasnea SA, que es la empresa que nos brinda la energía. No obstante nosotros estamos realizando constantes monitoreos a fin de poder brindar el servicio a la gente”, aseguró.
“Nosotros sólo recibimos de Transnea comunicados cuando sucede algún tipo de inconveniente solamente”, acotó.
Por su parte desde el Chaco, la empresa estatal Secheep emitió un comunicado delegando toda responsabilidad de la falla en el interconectado regional (que alcanzó a Corrientes) a la empresa proveedora Transener.
Asimismo, en un primer informe se detalló sobre la falla de la Línea Doble Terna de Alta Tensión (132 Kv) “Barranqueras 1 y 2”, que se habría dado en un interruptor de 500 Kv, que provienen de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani.
Además mencionaron que se ejecutaron tareas de “transferencia de carga” para reestablecer el servicio.

Restricciones
En referencia a la medida nacional de restricción, hay que recordar que desde la Dpec se informó que la medida nacional de restricción sólo se aplicará por orden exclusiva de Cammesa, pero se estima que el consumo de energía que registra la provincia es muy inferior en comparación con el gran Buenos Aires, Córdoba u otra provincia, por lo que se estima que va a ser difícil que la misma se aplique en el área.
No obstante  a los sucesos que se produjeron en las últimas horas y si bien la temperatura descendió considerablemente, se esperan jornadas con máximas de 36º. Esta situación podría provocar aumento del consumo energético y por eso se sigue de cerca el pronóstico. Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional indica que será un día caluroso con una máxima de 34º, cielo nublado y con  poco cambio de temperatura.

Apagón
La jornada del viernes fue muy complicada en la ciudad. Los eventos que dejaron sin energía a más de media ciudad, se produjeron aproximadamente a las 14 cuando se declaró un incendio en uno de los cinco transformadores de la ET Santa Catalina, quedando fuera de servicio ese nodo energético del Sur capitalino. A las 14.30 otra situación  en la ET Puerto Bastiani, en Resistencia, capital del Chaco, quedó fuera de servicio un transformador de 500 kV 300 Mva. Esto afectó a las ET Corrientes Centro (costanera) y Sarmiento con lo cual en el plazo menor a una hora alrededor del 70% de los usuarios de Capital quedaron sin energía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet