Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / Macri llegó a Vietnam para ampliar los acuerdos comerciales / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar /
16 de febrero de 2016
Habra cortes rotativos de energía eléctrica
Cammesa ordenó a la Dpec que reduzca la demanda en un 2% y esto se traducirá en cortes rotativos. Las autoridades de la Dpec recibieron ayer la notificación con instrucciones de reducir la demanda en un 2% y de no ser suficiente, aplicar una rebaja de otro 3%. La instrumentación será a través de cortes del servicio en los horarios de la siesta y la noche. La empresa buscará que no se extienda por más de una hora.



El calor extremo que se registró durante los últimos días en todo el país disparó el uso de electricidad y generó que el pasado viernes se alcance un récord histórico de consumo a nivel país y también en Corrientes. Ante la imposibilidad de alcanzar a cubrir esta demanda, Cammesa ordenó restricciones a todas las distribuidoras del país, entre ellas a la Dpec. Podrían producirse cortes rotativos en los horarios pico.

Las autoridades de la Dpec recibieron ayer la notificación de parte de este ente que regula y organiza el consumo de energía en todo el territorio nacional. En el caso de ser solicitado, deberán reducir la demanda dos puntos porcentuales aunque podrían exigir mayores rebajas. La instrumentación será a través de cortes rotativos que no tendrán avisos previos y según informaron desde la empresa distribuidora buscarán que no se extiendan por más de una hora y no alcance a la misma zona durante el mismo día.
La misiva no establece fecha límite y ordena, según explicó el ingeniero Walter Parisi a ellitoral.com.ar, que “de ser necesario, van a requerir una reducción de la demanda del dos por ciento”.
La requisitoria nacional se instrumentará mediante cortes rotativos a través de las distintas líneas de energía. Parisi aclaró que “de no alcanzarle (a Cammesa) con el dos por ciento, el primer escalón será del 3 por ciento sobre la demanda que quede en ese momento”. También destacó que “no habrá horarios fijos” sino que se esperará la orden del organismo.
El funcionario provincial explicó, al mismo tiempo, que desde la Dpec preparan el cumplimiento del pedido “en modo ordenado para que los cortes no duren más de una hora y se rotará en virtud de la potencia que se solicita y de acuerdo a las líneas que tengan menor impacto en la población”.
Lo cierto es que la combinación de elevadas temperaturas y altos consumos colocan al sistema de distribución eléctrica al límite técnico de su capacidad. Según el análisis de distintos sistemas meteorológicos, las temperaturas continuarán altas durante los próximos días. Lo que configura un escenario en el que los niveles de consumo no se reducirán.

 

Es récord de consumo energético el registrado en Corrientes el pasado viernes 12 de febrero, cuando se constató una térmica de más de 53 grados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet