Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
15 de febrero de 2016
Adoran al dios mammón en Corrientes
Ríos ordenó carnaval en Cuaresma: "...intereses económicos borran las creencias de un pueblo". Así lo sostuvo Domingo Salvador Castagna y recordó que "se trata de una vieja discusión". Pidió el "respeto por la fe católica". La declaración del arzobispo emérito se dio justo al conocerse la decisión política del intendente fabián rios, que habilitó la realización de la fiesta privada, en plena coincidencia con la festividad de nuestra Iglesia Católica.

La prórroga del carnaval capitalino generó ayer reacciones por parte de referentes de la Iglesia. Fue, por caso, que el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, recordara que la cuestión tiene sus años.

"“Es un eterno problema de hace más de 20 años. En su momento, en diciembre, me encargaba de enviar cartas al Gobernador y al intendente informando sobre el período de Cuaresma para que el carnaval sea programado antes"”, recordó el prelado en una entrevista radial.

De lleno en la controvertida y polémica decisión del intendente Fabián Ríos que habilitó dos noches de corsos en plena Cuaresma, Castagna fue tajante: “"Debemos respetar la fe católica. Es una lástima que los intereses económicos borren las creencias de un pueblo, pero de igual manera, la Iglesia no castigará si no simplemente cada uno será responsable de lo que hace. Mucha veces se contradice en sus creencias”", indicó.

En cuanto a la responsabilidad de los creyentes y el rol de la Iglesia en este tipo de controversias, el sacerdote explicó posiciones y sentó postura.

"“Cada uno es consciente de los que hace pero la Iglesia debe manifestar cuál es el pensamiento acerca del tema y con esto la doctrina de la Iglesia debe sentirse desafiada. Debe presentar el Evangelio más profundamente y debería ser evangelizadoramente más agresiva en el medio de la sociedad"”, afirmó Castagna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet