13 de febrero de 2016
Plus de 5.900 pesos para telefónicos
Telefónicos lograron un "paliativo" de 5.900 pesos. Con adhesión de Corrientes, estaba previsto para hoy una paro de empleados telefónicos en todo el país. La medida se desactivó tras la aceptación de las empresas de abonar un plus de 5.900 pesos. Es de carácter remunerativo y “sienta un precedente en las conversaciones en otras actividades”, dijo el secretario adjunto Rodolfo Cerdán.

“Ayer a última hora, ante la certeza de que el paro iba a ser contundente, la empresa decidió firmar el acuerdo de otorgar un paliativo a la pérdida del salario que tuvimos por la inflación”, expresó el referente sindical.
Se pagará el 19 de febrero en concepto de “gratificación” remunerativa a los fines de financiar la obra social sindical.


“Esto marca el inicio de una negociación salarial cuando tengamos que discutir paritarias, sin sufrir puestos de trabajo, con estabilidad laboral y dejar sentado que continuamos en estado de alerta y movilización”, expresó Cerdán.


El sindicato pedirá una paritaria sin techo y que se contemple el crecimiento de la dotación de personal en el sector porque “ya estamos trabajando en un sistema colapsado”, según dijo el sindicalista. Este año, además, se sumarán a las conversaciones los empleados de telefonía móvil, quienes se encontraban encuadrados en otro sindicato hasta 2015. La bonificación será tanto para trabajadores de telefonía móvil como fija. En Corrientes son 460. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet