9 de febrero de 2016
Comprar naranjas un nuevo lujo
En algunos locales de supermercados el kilo del cítrico alcanza casi los 50 pesos. Tras un recorrido por el Mercado de Productos Frescos se confirmó el aumento pero allí se consigue a 20 pesos el kilo. Los comerciantes aseguran que la mercadería actual forma parte de la última cosecha del año y se espera recién para marzo la nueva producción.

Salvador, un verdulero del lugar comentó “se mantiene cara la naranja, vendíamos por docena, pero ahora vendemos a 20 pesos el kilo, y los clientes eligen el tamaño de la fruta”.


“Hay naranjas medianas que entran 6 en el kilo, y 5 las más grandes” indicó.
 
“Está terminando la producción anterior y hasta que llegue la nueva esto se va a mantener o tal vez tienda a subir un poco más hasta que llegue la nueva cosecha, que creo que a fines de marzo ya entra la producción nueva de mandarina y naranja” contó, argumentando el aumento.

Otros precios
“Tenemos otras frutas que están en época, como las peras, ciruelas, uvas a 30 pesos el kilo, la rosada y la tradicional. Duraznos, pelones, a 40 pesos el kilo y ciruela, gotita de miel y grande a 30 pesos el kilo. Manzana a 30 peso el kilo, la banana ecuatoriana 30 pesos el kilo y la tradicional a 20 el kilo” detalló.

El comerciante aclaró que la única variedad de naranjas que se consigue es la del tipo Valencia, que se utiliza más que nada para jugos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet