3 de febrero de 2016
Corrientes honrará a San Martín
Honrarán a San Martín y a Cabral en el Campo de la Gloria. Al cumplirse 203 años del combate de San Lorenzo, una delegación sa­ladeña participará del homenaje en Santa Fe, donde se libró la lucha.

Más de 200 años de his­toria separan a los corren­tinos de aquel 3 de febrero de 1813, día en que ocurrió el enfrentamiento armado de la batalla de San Loren­zo. Por ello, un acto oficial en la localidad de Saladas recordará el hito históri­co en la jornada de hoy. A la par, una delegación de la ciudad de Saladas par­ticipará hoy de los home­najes al general José de San Martín y el sargento Juan Bautista Cabral en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, donde fue librado el combate. Allí, descubri­rán una placa en el Campo de la Gloria.

Será la primera vez en 203 años que una repre­sentación correntina de­sarrolle una actividad tan significativa, honrando a sus máximos héroes y en el mismo lugar donde se inició la emancipación del continente. Las activi­dades comenzarán con el izamiento de la Bandera nacional en el Campo de la Gloria, el Paseo de la Li­bertad, el Pino Histórico y la plaza San Martín. Así mismo, se descubrirá una placa en homenaje a Cabral y una corona de laureles. También habrá tributos a los caídos en el combate, con ofrendas florales depo­sitadas en el cementerio del Convento.

El contingente correnti­no entregará cuadros con el escudo de Saladas, y otros más presentes significati­vos.

 

MONUMENTO LOCAL

Por el mismo aconte­cimiento, en la provincia acondicionaron el Monu­mento a Cabral en la zona llamada “Cuatro Bocas”, en la intersección de las rutas Provincial 27 y Nacional 118, en Saladas. Las obras consistieron en la refacción de banquinas y las rutas, la iluminación del cruce, una limpieza general en las inmediaciones del monu­mento en uno de los ingre­sos a Saladas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet