Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
17 de enero de 2016
Corrientes frente a la ola de calor
Ola de calor llegará con térmicas superiores a 41°. El martes será el día más ca­luroso. Acon­sejan buena hidratación. La ola de calor que afecta a varias provincias llegará a Corrientes con temperatu­ras superiores a los 41 gra­dos, de acuerdo a lo adelan­tado por el Servicio Meteo­rológico Nacional (SMN).

Una semana de inten­so calor se aproxima, tras unos días de respiro, aun­que muy lejos de lo que se esperaba. De acuerdo al pronóstico del organismo estatal, hoy la máxima lle­gará a 39 grados, mientras que mañana y el martes las marcas alcanzarán 40 y 41 grados respectivamente, y con ésto se estima que la sensación térmica podría trepar entre tres y cuatro grados más.

En enero del año pasado, el día de mayor marca de temperatura registrada fue el 10, con 41,2º C.

CUIDADOS

Con la temperatura ele­vada la alarma de perjuicio para la salud vuelve a acti­varse. Por ello, el Ministerio de Salud de la Nación reco­mendó cuidados para evitar golpes de calor.

Según el Ministerio, cuando se habla de golpe de calor se refiere simple­mente a un aumento de la temperatura corporal, por una exposición prolongada al sol.

El cuerpo termina per­diendo agua y sales esen­ciales para su buen fun­cionamiento, y así tiene dificultades para regular la temperatura mediante sus mecanismos habituales.

Los síntomas pueden aparecer tanto en el mo­mento propio de la expo­sición al sol como horas o días después de ese mo­mento. Los principales son: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a los 39º C (medida en la axila), sudoración en exce­so, sensación de calor sofo­cante, piel seca, agotamien­to, cansancio o debilidad, mareos o desmayo, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de es­tómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolo­res de cabeza, estado de confusión o desorienta­ción.

Puede afectar a cual­quier persona, aunque los grupos más expuestos son los niños, que no ma­nifiestan los síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALERTA METEOROLÓGICO
El Clima sigue avisando!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C