Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
8 de enero de 2016
Devoción para honrar al Gaucho Gil
Misa, procesión y música son algunos de los ejes centrales de la gran fiesta del santo milagrero, a quien hoy se honra en distintos puntos.

Los actos centrales para venerar al Gauchito Gil comenzaron anoche en el Centro de Interpretación de Mercedes. Para hoy, a las 5, estaba previsto el traslado de la cruz de espinillo del santo pagano hasta la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se oficiaría una misa en su honor, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.
Después, en forma lenta y como también ya es tradicional, decenas de jinetes iniciarían la marcha al “santuario” ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde la devoción popular vuelve marcar presencia plena de mixturas religiosas.
En el santuario, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, cientos de devotos ya fueron acampando a la espera del día del santo. Pero la mayor cantidad de peregrinos comenzó a llegar ayer a la tarde, quienes, además de ir ocupando un lugar en el desordenado predio, fueron testigos del gran festival gratuito que comenzó alrededor de las 21.
Para hoy, se estima que más de 200.000 personas pasarán a dejar sus oraciones y cumplir sus promesas ante el santuario del gaucho milagrero.
Para el escritor entrerriano  Orlando van Bredam, autor del libro canónico sobre la figura del Gauchito Gil, “se trata de un día muy especial para los correntinos, los formoseños y todos los que veneramos al Gauchito”.
Recordó además que esta devoción ya traspasó las fronteras del país.

La Reina y el Embajador
La Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert, y el embajador de la Fiesta Nacional del Chamamé, Juan Carlos Godoy, también se hicieron presentes ayer en el santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes, a fin de rendir honores y agradecimiento a esta figura de devoción popular.
En esta oportunidad, De Pompert contó con la compañía de  Godoy, quien ofició de compañero de la soberana, ante la ausencia del Jeroky Yara por razones de fuerza mayor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C