Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 /
24 de agosto de 2015
Pareto, campeona del mundo en judo
La "Peque" venció en la final del Mundial que se disputa en Astaná, Kazajistán, a la japonesa Haruna Asami en la categoría de 48 kilos para ganar el máximo título de su carrera. La atleta argentina consiguió su primer título mundial en la categoría de 48 kilos al vencer en el combate decisivo a la sorprendente japonesa Haruma Asami en el certamen que se disputa en Astaná, capital de Kazajistán.

Paula Pareto, de 29 años, se impuso en la lucha decisiva por dos penalizaciones a una, ya que ninguna de las dos judocas consiguió anotar puntos. Este es el segundo título de la historia para Argentina, luego del que consiguió Daniela Krukower en 63 Kg en 2003.

"La Peque" comenzó la final buscando intensamente doblegar a su adversaria pero cometió un error en los primeros instantes que la dejaron abajo en el marcador. Sin embargo, en el último minuto y medio, Asami tuvo dos infracciones provocadas por el accionar de la bonaerense que definieron la pelea. La surcoreana Jeong Bo Kyeong y la japonesa Ami Kondo, vigente campeona, completaron el podio.

 

Pareto, que llegó al segundo puesto del ranking mundial en mayo, superó en la final a la japonesa (13° del escalafón), que dio la sorpresa de la competencia al vencer a la principal favorita Urantsetseg Munkhbat de Mongolia.

La argentina consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, alcanzó la plata en el Mundial de 2014 en Rusia y tiene tres preseas en los Juegos Panamericanos: fue tercera en Río de Janeiro 2007, primera en Guadalajara 2011 y segunda en Toronto 2015.

 

"Vamos chiquita, sos campeona mundial, ¿sabés lo que es eso?", le gritaba la entrenadora Laura Martinel a "La Peque", que se mostró emocionada por el logro conseguido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet