Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
28 de febrero de 2014
Baja en el consumo de enero
Supermercadistas señalan una baja en el consumo de enero. Aseguran que cayó el nivel de compras por parte del consumidor. Algunos señalan un repunte pero de apenas el 4. Los Precios Cuidados entraron en vigencia en febrero. A poco del término de las vacaciones, supermercadistas analizaron el comportamiento de los consumidores durante el mes de enero con respecto a idéntico período del año pasado.

Apuntaron que se registró una leve retracción en el consumo; no obstante otros hablan de un pequeño repunte del 4%, pese a las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo que habla de un 33,2%.
Las declaraciones se dan en un contexto de entrada en vigencia de los Precios Cuidados impulsados por la Nación, que empezaron a regir en el interior del país y más precisamente en Corrientes, a principios de mes.
Raúl Rogido, gerente de una cadena de supermercados que funciona sobre las calles Tucumán; Alberdi e Hipólito Yrigoyen, indicó a época que “hubo una caída importante. Hay que analizar que hubo muchas fluctuaciones en este último período. Pero en nuestro caso, no variamos tanto los precios como otras cadenas. Mediante este comportamiento tuvimos mayor afluencia de clientes, pero cayó el valor del ticket promedio en el mes de enero. Lo que nos da un indicador de una baja en el consumo”.
Por su parte, Ernesto Barbero, gerente de una cadena de supermercados que trabaja en puntos barriales de la Capital, explicó a época que “no hemos notado una mejora en la comercialización, pero podemos afirmar que tuvimos un 3 y 4 por ciento de aumento durante el mes de enero”.
Ambos supermercadistas coincidieron en señalar que sus cadenas incluyeron en las góndolas la propuesta nacional que empezó a regir en la provincia desde febrero.
Barbero precisó que “la gente se inclina mucho por los Precios Cuidados”. No obstante aclaró que los supermercados a los cuales representan incluyeron 80 artículos mientras que los hipermercados 200.
Rogido también apuntó que, “incorporamos todos los acuerdos que se fueron haciendo. En momentos de flucutación, es la mejor manera de colaborar con la gente”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet