28 de febrero de 2014
Baja en el consumo de enero
Supermercadistas señalan una baja en el consumo de enero. Aseguran que cayó el nivel de compras por parte del consumidor. Algunos señalan un repunte pero de apenas el 4. Los Precios Cuidados entraron en vigencia en febrero. A poco del término de las vacaciones, supermercadistas analizaron el comportamiento de los consumidores durante el mes de enero con respecto a idéntico período del año pasado.

Apuntaron que se registró una leve retracción en el consumo; no obstante otros hablan de un pequeño repunte del 4%, pese a las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo que habla de un 33,2%.
Las declaraciones se dan en un contexto de entrada en vigencia de los Precios Cuidados impulsados por la Nación, que empezaron a regir en el interior del país y más precisamente en Corrientes, a principios de mes.
Raúl Rogido, gerente de una cadena de supermercados que funciona sobre las calles Tucumán; Alberdi e Hipólito Yrigoyen, indicó a época que “hubo una caída importante. Hay que analizar que hubo muchas fluctuaciones en este último período. Pero en nuestro caso, no variamos tanto los precios como otras cadenas. Mediante este comportamiento tuvimos mayor afluencia de clientes, pero cayó el valor del ticket promedio en el mes de enero. Lo que nos da un indicador de una baja en el consumo”.
Por su parte, Ernesto Barbero, gerente de una cadena de supermercados que trabaja en puntos barriales de la Capital, explicó a época que “no hemos notado una mejora en la comercialización, pero podemos afirmar que tuvimos un 3 y 4 por ciento de aumento durante el mes de enero”.
Ambos supermercadistas coincidieron en señalar que sus cadenas incluyeron en las góndolas la propuesta nacional que empezó a regir en la provincia desde febrero.
Barbero precisó que “la gente se inclina mucho por los Precios Cuidados”. No obstante aclaró que los supermercados a los cuales representan incluyeron 80 artículos mientras que los hipermercados 200.
Rogido también apuntó que, “incorporamos todos los acuerdos que se fueron haciendo. En momentos de flucutación, es la mejor manera de colaborar con la gente”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet