18 de abril de 2015
El calvario de las oficinas públicas se cobro otra victima
La anciana de 61 años se encontraba con una apoderada y pidió ir al baño, donde sufrió un infarto y murió. Al conocerse el caso, los vecinos hicieron oír sus quejas sobre el "calvario" que debe afrontar la gente de la tercera edad a la hora de sacar turnos en ese y otros lugares públicos.

Una mujer de 61 años sufrió una descompensación y falleció ayer en la mañana en el baño de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada sobre la avenida Armenia. Lejos de tomarse como un hecho natural, la muerte de la anciana derivó en una lluvia de críticas sobre la mala atención en ese y otros organismos públicos. La directora de la entidad local, en cambio habló sobre el caso y reconoció que nunca antes había ocurrido algo similar en la provincia.
Según informaron en uno de los programas de Radio Sudamericana, la mujer fue identificada como María Antonia Gómez y había llegado a las oficinas acompañada de una apoderada, para realizar un trámite. La acompañante era Ramona Concepción Aquino, abogada previsionalista, quien contó los detalles de las últimas horas de Gómez.
La profesional explicó que ambas habían llegado al lugar cerca de las 8, esperaron y casi a las 10 la anciana se levantó para ir al baño. Allí dentro habría sufrido una descompensación, aparentemente un infarto, cayó y cuando los empleados de limpieza la encontraron, ya estaba sin vida.
A pesar que la causa de la muerte al parecer fue una afección cardíaca, la muerte de la anciana fue uno de los hechos que más se comentaron en las redes sociales locales. El hecho provocó fuertes críticas, que no son nuevas, sobre las demoras y la mala atención que reciben los adultos mayores en este tipo de instituciones públicas.
"No conozco sobre cómo se dio la situación, pero es terrible lo que deben pasar las personas mayores haciendo horas interminables de cola y largas esperas por trámites en Anses, un sistema muy deficiente de atención al público", expresó en un comentario del portal de Radio Dos, una mujer que se identificó como Rita.
"Y lo mismo pasará en cualquier momento en el Banco Nación, dos instituciones que se caracterizan por largas colas. No sirven los grandes anuncios de beneficios para este grupo de la población si para alcanzarlos tienen que ponerse en riesgo ellos", agregó otra mujer de nombre Perla.
Sobre lo ocurrido, la representante local del organismo, Natalia de los Santos, dijo que "se dio aviso a la Policía y al servicio de emergencias médicas. Preventivamente, se cerró el acceso al baño para llevar adelante las labores de retiro del cuerpo del lugar. En Corrientes, es la primera vez que sucede".
Las quejas se sostuvieron. Vale aclarar que no se trata de la primera vez que se publican hechos en lo que se da a conocer del "calvario" que debe sortear la gente de la tercera edad, al momento de ser atendido en los diferentes organismos públicos. La muerte de Gómez fue el más grave, y por eso las exigencias de los vecinos se hicieron oír ahora con más fuerza. Resta esperar las respuestas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet