15 de febrero de 2015
Adios a Nina Sinding Pedersen, donante del parque Mburucuyá
Con la partida de Nina Sinding Pedersen, ocurrida hace días en Copenhague, Dinamarca, el parque nacional Mburucuyá pierde a uno de sus padres. Junto al doctor Troels Pedersen, su compañero de vida, cedieron las estancias Santa Teresa y Santa María a la Administración de Parques Nacionales, para convertirlas en un área natural protegida. Vivió sus últimos años en Copenhague, adonde regresó en el año 2000.

Se trata de Nina Sinding, quien junto a su marido Troels Pedersen dieron juntos todos sus pasos, tanto en el paraje Punta Grande, departamento Mburucuyá, como en los diferentes rincones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Europa, donde colectaron e investigaron, a la par, sobre su pasión: la botánica.

El gesto de donación de ambos, acontecido en el mes de noviembre de 1991, fue para Parques Nacionales similar al que tuviera el perito Francisco Pascasio Moreno, cuando cedió sus tierras en el Sur de Argentina, para crear el primer parque nacional del país, aquel que dio inicio al sistema nacional de áreas protegidas.

LA PARTIDA

"Hoy el Parque Nacional Mburucuyá lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Nina Sinding, quien junto al doctor Pedersen, posibilitaron que la Administración de Parques Nacionales esté trabajando en la provincia de Corrientes", sostuvo el intendente del área protegida, José María Hervás.
Para el guardaparque nacional, "el legado que nos dejaron, en especial a Mburucuyá y a la provincia de Corrientes, es sobre todo el ejemplo del desprendimiento para el bien común y la posibilidad cierta de llegar a un desarrollo regional en sintonía con el cuidado y disfrute de la naturaleza", concluyó el titular del Parque Nacional Mburucuyá.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet