8 de febrero de 2015
1.500$ para la canasta escolar básica
El precio de los artículos de librería registran un aumento de más del 30%. Un kit con lo básico (11 productos) supera cómodamente los 500 pesos. Comprar los uniformes escolares y de gimnasia elevan esta cifra a casi el triple. El Gobierno provincial evalúa el armado de una canasta escolar a bajo costo.

A un mes del inicio de clases, programado para el 2 de marzo, las vidrieras del centro capitalino ofrecen una amplia variedad de útiles y uniformes escolares. Los importes aumentaron un 30% con respecto al año pasado, pero eso no evitó que muchos padres salgan a comprar lo necesario para el regreso de sus hijos a la escuela.
Según un recorrido realizado por El Litoral por algunos negocios del microcentro, los precios de una canasta básica, con 11 productos de marcas intermedias, ronda los $500. 
En ella se incluyen los siguientes productos y valores: cuaderno mediano de 100 hojas desde $58, cuadernos anillados universitarios desde $21, blocks de hojas desde $70, lápices de colores desde $36 en adelante, biromes desde $5, lápiz correctores desde $20, borradores a partir de $3, adhesivos desde $6, instrumentos de geometría desde $9, cartucheras desde $20 y mochilas, que son lo más caro, arrancan desde los $250 hasta $1.900 las más caras.
El encargado de una librería céntrica, ubicada por la peatonal Junín, explicó a este medio que si bien hubo aumento “el comercio no trasladó todas las subas a los productos, porque pensamos en el bolsillo de los padres. Quienes, sumado a los útiles, deben comprar guardapolvos y zapatos”. 
Un dato a tener en cuenta por los tutores que muchos  comercios están ofreciendo  descuentos de todo tipo.
 
Uniformes
En lo concerniente a uniformes los valores estimados son los siguientes: un guardapolvo de niño cuesta a partir de $120, un conjunto deportivo de verano ronda los $150 y de invierno unos $119; las zapatillas más económicas cuestan alrededor de $120 y por último los zapatos tienen un costo estimativo de $400. 
Esto llevaría a la canasta escolar a un monto de $1.400 aproximadamente.
En los meses de noviembre y diciembre algunos negocios ya comenzaron a ofrecer útiles escolares. Según explican los comerciantes, las ventas empiezan en noviembre y diciembre; con picos fuertes a fines de enero, comienzo de febrero y marzo. 
Una empleada de un comercio céntrico expresó: “En noviembre algunos ya comienzan a comprar para ahorrar y ganarle al cambio de precio. Muchos otros, como viajan, compran antes así cuando regresen de sus vacaciones no les falte nada para empezar el colegio”.
 
Canastas oficiales
El año pasado el Gobierno de la Nación incorporó a través de los “precios cuidados” una canasta básica con 36 productos, de todo tipo, que tuvo un valor de $360.
En tanto, desde el sector empresarial local no descartan reanudar conversaciones con el Gobierno provincial para delinear, como todos los años, una canasta escolar accesible.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia confirmaron que “se está trabajando con la Federación Económica de Corrientes para definir la cantidad de productos y precios. Así también hay reuniones con el Banco de Corrientes, en busca de beneficios extras para los afiliados estatales”.
Si bien no hay nada oficial, se espera para mediados de febrero contar con detalles de la lista económica de productos escolares.
¿Qué Sentís?


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet