4 de febrero de 2015
Cristina Kirchner da más plata a los servicios
Después de aumentar sueldos a espías, Cristina giró $77 millones a la exSIDE. Llamativamente, el Gobierno nacional le asignó este martes (3/02) a la Secretaría de Inteligencia fondos por $ 77 millones mientras en el Senado de la Nación se debatía la creación de la nueva agencia de Inteligencia, que finalmente se confirmó que absorberá personal y patrimonio de la exSIDE. Es el primer desembolso de dinero dirigido a la SI en lo que va del año y forma parte de los $800 millones presupuestados. El 27/01, un día después de haber anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley para la creación de un nuevo organismo de inteligencia del Estado, la Presidente Cristina Fernández decretó un aumento para el personal de la exSIDE que recién fue publicado el jueves (29/01) en el Boletín Oficial.

Después de que en Cadena Nacional, Cristina Fernández anunciara que se desmantelaba la exSIDE para crear un nuevo organismo de inteligencia, la Presidente decretó un aumento para los sueldos de los espías. Ahora, destinó $77 millones para la Secretaría que iba a cerrar, pero que según la exposición del Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en el Senado, migrará todo su personal, patrimonio y presupuesto a la nueva AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Ayer (3/02) el Gobierno Nacional terminó confirmando que su proyecto para la creación de una nueva agencia de inteligencia no implica en los hechos una "disolución" de la exSIDE, como lo había llamado la presidente Cristina Fernández. Zannini, dijo que los cambios afectarán sólo al 43% de la norma vigente. "No destruimos lo viejo, sino que lo mejoramos", dijo muy claro el funcionario.

Según publica este miércoles (4/02) el diario El Cronista, el Gobierno le asignó fondos ayer (3/02) a la Secretaría de Inteligencia por $ 77 millones, en lo que representa el primer desembolso del año para un presupuesto global de $ 800 millones.

Durante enero, el Ejecutivo no había girado un sólo centavo del dinero establecido con la SI a finales del año pasado.

Este martes (3/02) destinó $ 77,22 millones al sector, el 9,64% de lo previsto para todo el año. Una vez que se cree la AFI, si el proyecto se convierte en Ley, absorberá el presupuesto original de la SI. Así lo anticipó el senador Miguel Pichetto ayer, en el debate en la Cámara alta, más allá de que no estaba fijado en el proyecto de ley original.

Se prevé que los fondos se incrementen en el transcurso del año, a través de diferentes reasignaciones de partidas.

En Inteligencia, el Ejecutivo tenía planeado gastar $ 800,8 millones, un monto apenas menor frente a los $ 836 millones que se destinarán este año al sector de inteligencia del Ejército que encabeza César Milani



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet