Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
14 de enero de 2015
La inclemencia del tiempo en el interior del País
El temporal golpea fuerte en el interior del país. Las precipitaciones comenzaron anoche en varias localidades. Hay inundaciones y caída de árboles en Rosario, San Luis, Chaco y Córdoba. Esta mañana el agua llegó a la Capital. Rige una alerta meteorológica. El ansiado alivio tras la ola de calor llegó en la primera mañana del martes en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en varias provincias las precipitaciones llegaron el lunes por la noche y en algunos casos dejaron calles anegadas.

Por caso, en la Ciudad de Rosario se desató una fuerte tormenta. Las autoridades calcularon que cayeron 50 milímetros de agua en media hora. Producto de ello hay varias calles inundadas. Incluso la terminal de ómnibus sufrió anegamientos y quedó inundada.

"El problema fue la cantidad de agua caída. La situación en la ciudad es de anegamiento en casi todas las calles. No tenemos registros aún de la cantidad de agua caída, pero ha sido mucha y según el Servicio Meteorológico va a seguir lloviendo hasta el mediodía", dijo el titular de la Dirección de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone. "Los problemas de anegamiento se producen cada vez que cae mucha agua y los sistemas de drenajes no dan abasto", agregó.

En la provincia de Córdoba los daños fueron mayores: hay al menos 200 evacuados y cortes de electricidad. Además cayeron árboles. Según los reportes, hubo vehículos arrastrados por las crecientes, cortes de ruta y distintos daños en infraestructura. Las localidades más afectadas se cuentan en los departamentos de Calamuchita y Tercero Arriba, entre ellas las ciudades de Río Tercero y Villa General Belgrano y otras poblaciones cercanas como Las Bajadas, Almafuerte, Villa Amancay, Corralito, Alcira Gigena y Los Cóndores, informaron autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Algo similar sucedió en la provincia de Chaco. Ayer a la tarde se desató un fuerte temporal en la ciudad de Resistencia, con ráfagas y granizo, que derribó ramas, árboles y la antena de una radio, y provocó cortes de luz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C