Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS:
13 de enero de 2015
Se vienen los cortes rotativos
Tras el colapso energético advierten que se producirán cortes rotativos. El 70% de la ciudad quedó ayer sin luz. No pueden contener la demanda. Casi la totalidad de la ciudad quedó ayer sin energía por una falla eléctrica. El sistema energético volvió a colapsar y el 70 por ciento de los usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) quedó sin electricidad en la ciudad desde las 7.30 y hasta pasadas las 11, mientras que en otros sectores la falta del servicio se extendió por más tiempo.

Este hecho se produjo dos días después del trastorno producido por la alta demanda y una intensa tormenta con descargas eléctricas que provocó la interrupción del suministro en casi todo el NEA. A esto se suman los cortes intermitentes cotidianos y la baja tensión en numerosos barrios.

En la calurosa mañana de ayer y tras el corte, mediante un comunicado oficial se informó que “una falla en el sistema de Transener S.A. provocó la salida de servicio de la estación transformadora 500/132/33 KV Paso de la Patria, y dejó sin suministro de energía eléctrica a cerca del 70 por ciento de los usuarios de la ciudad Capital y de las localidades que son abastecidas por las estaciones transformadoras de Colonia Brugne y Bella Vista” (ver más en página 15). Pero el subinterventor de Explotaciones de la Dpec, Vicente Parisi, advirtió que ante la imposibilidad de contener la demanda, cuando sea necesario procederán a realizar cortes programados.

“En la medida que crece el nivel de temperatura, crece la demanda de nuestros usuarios y va a llegar un momento en el que vamos a entrar en cortes rotativos por no poder alimentar la demanda que necesitamos”, señaló. Además, hasta ayer se esperaba el informe de la empresa Transener sobre el inconveniente y las causas que lo provocaron. ÚNICA LINEA El corte de ayer no fue total porque se mantuvo en funcionamiento una única línea en la Central Costanera que recibe a través de la vinculación del cable subterráneo que va por el puente interprovincial desde la estación de Bastiani, en Chaco

“La Central Costanera es la única estación de 132 mil volteos en Capital que tiene energía, por eso la zona del microcentro y algunos barrios de la avenida 3 de Abril al sur tienen energía, pero el resto de la ciudad y los ramales, todo lo que circunda a la ciudad Capital, el área metropolitana está sin energía”, expresó ayer el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet