Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri / Fuerte baja para el ATP de Córdoba: no vendrá Dominic Thiem, el número 8 del mundo / El kirchnerismo denunció un "intento de golpe" en Venezuela / Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump" /
7 de enero de 2015
Todos los niños de cuatro años deben ir a la escuela
Desde hoy, es obligatorio que todos los niños de cuatro años ingresen al sistema educativo.Según cifras oficiales, el 81,5% de los chicos asiste a 20.933 salas en todas las provincias. Los cambios en la ley 26.206 incluirían a otros 100 mil. El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles la modificación de la ley 26.206 que instala el carácter obligatorio de la educación inicial.

A partir de 2015, todas las personas deberán comenzar a formarse desde los cuatro años, en el jardín, y concluirán sus estudios a los 18, cuando egresan de la escuela secundaria.
 
A su vez, la norma insta al" Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" a "universalizar los servicios educativos para los niños y las niñas de tres años de edad", y a priorizar "la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población".
 
El proyecto fue presentado en septiembre por el kirchnerismo. En octubre la Cámara de Diputados lo aprobó por unanimidad, y en diciembre el Senado lo transformó en ley.
 
Según cifras oficiales, el 81,5% de los niños de 4 años asiste a 20.933 salas en todas las provincias. El Gobierno estima que al menos 100.000 chicos se incorporarán al sistema educativo con la modificación de la norma, y prevé la construcción de 867 nuevos espacios en 2015. Indicaron que invertirán durante este año, aproximadamente, 500 millones de pesos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C