Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS:
7 de enero de 2015
Día de reyes en el Cambá Cuá
Se recibió el día de reyes con fuegos artificiales, regalos y sangría. Con fuegos artificiales miles de correntinos recibieron el día de reyes en el Parque Cambá Cuá donde desde el sábado se llevan adelante los festejos en honor a San Baltasar. Anoche se realizó una procesión con antorchas, una misa en la iglesia de la Merced y el tradicional festival musical en el parque. En el atardecer correntino se desarrolló el lunes 5 la tercera jornada de espectáculos y actividades en honor a San Baltasar. Con silletas, tereré o mate en mano, familias enteras buscaron un lugar sobre el verde del lugar para poder disfrutar de cada uno de los espectáculos brindados sobre el escenario.

En otro sector del parque, familias afrodescendientes que integran “la Cofradía de San Baltasar” recepcionaron las imágenes llegadas de barrios como Pueblito Buenos Aires y La Rozada, entre otros, en honor al “santo negro” en la ermita ubicada sobre calle San Luis.

Luego, la presencia de Alfredo Monzón sobre el escenario y un popurrí de música chamamecera animaron a numerosas parejas a bailar al ritmo del zapateo y sapucay. Tras ello, ante un masivo público recibiéndola con aplausos llegó la cabalgata de los Reyes Magos, con 3 personas caracterizando a Melchor, Gaspar y Baltasar; y el acompañamiento del Rey del Carnaval Barrial.
Después de entregar los regalos al Niño Jesús en un pesebre ubicado al costado del escenario, los Reyes Magos se tomaron fotos con los chicos que se encontraban en el lugar y repartieron obsequios entre los presentes.
La artista y escritora Marily Morales Segovia, impulsora de esta cabalgata remarcó la intervención de la actual gestión comunal en el desarrollo de la celebración. “El Municipio tomó conciencia de la importancia de llevar adelante esta fiesta espiritual que hace que Corrientes tenga una de las fiestas religiosas más importantes del país”, enfatizó.
El espectáculo continuó con la actuación de Hugo Flores; y el ritmo de batucada estuvo a cargo de la comparsa Sapucay. Desde la ermita de San Baltasar, los miembros de la Cofradía cumplieron con una tradición como cada víspera del 6 de enero, convidar sangría bien fría entre los presentes.
A medianoche, los shows de fuegos artificiales dieron inicio a los primeros minutos del 6 de enero: Día de los Reyes Magos y la fiesta en honor al “santo de los Cambá”.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet