Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 22:11 hs. ULTIMOS TITULOS:
5 de enero de 2015
Baile y vigilia por el santo negro
La Cofradía de San Baltazar organiza los festejos por el santo negro: baile, encuentros y hasta la presentación de un libro en plena capital provincial. Los honores a San Baltasar comenzaron en la noche del sábado con un festival musical abierto en forma gratuita por la coordinación de los eventos, que por segundo año consecutivo promueven la comuna de la capital correntina junto al gobierno nacional y los vecinos del barrio Cambá Cuá, un espacio ubicado a la vera del río Paraná, en la capital correntina.

Cientos de vecinos disfrutaron en la noche del sábado de una serie de presentaciones de artistas locales que cerraron el intérprete chaqueño Alan Guillén, el grupo Tupá (ex Trío Laurel) y Los Faroles, quienes como el año pasado llegaron desde la ciudad de Buenos Aires con ritmos de milonga, tango y candombe.
 
La fiesta popular reúne en una grilla de músicos y espectáculos al aire libre diversas expresiones artísticas y de la devoción afrodescendiente, con una mixtura de sonidos que van del candombe, al chamamé y los acordes del carnaval. “Junto al intendente Fabián Ríos buscamos dejar un mensaje de integración e inclusión de todas las culturas que compartimos el territorio tanto de la provincia como del país”, expresó la viceintendenta Any Pereyra (FPV), y señaló que la fiesta "intenta recuperar los orígenes afroguaraníes de la ciudad" con apoyo del Programa Nacional Afrodescendientes.

Pereyra dijo que la agenda de actividades finalizará el 6 de enero con una cabalgata en la que se recreará el camino de los Reyes Magos, con sus vestimentas y las ofrendas que llevaron al niño Jesús. En la oportunidad se presentará un escrito de la autora correntina Marilí Morales Segovia y en el parque Cambá Cuá se realizará una entrega de regalos a los niños de la ciudad.
 
A lo largo de cuatro días la celebración tiene como epicentro al parque Cambá Cuá ("cueva de negros” en guaraní), pulmón del barrio homónimo que es rodeado por la costanera que bordea al río Paraná. Antes, en los tiempos en que recibió el apodo, el barrio no tenía las casas que sí luce ahora: dejó de ser el barrio de los pobres de la ciudad para volverse todo lo contrario.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet