Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
7 de diciembre de 2014
Las Leonas se consagraron campeonas
En la despedida de Aymar, Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy. El seleccionado de hockey se impuso en la definición por penales con una gran actuación de la arquera Belén Succi. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1. "Lucha" jugó su último partido con la camiseta "Albiceleste". Las Leonas se coronaron por sexta vez en su historia en el Champions Trophy, el certamen que reúne a los ocho mejores seleccionados de hockey sobre césped. Vencieron en la final al combinado de Australia en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro se disputó en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del Parque "General San Martín".

 
El encuentro marcó el retiro de Luciana Aymar del elenco "Albiceleste". La rosarina, quien ocho veces fue elegida como mejor jugadora del mundo, jugó su último encuentro con la selección.
 
El conjunto australiano abrió la cuenta en el tercer cuarto a través de Slaterry, pero tan solo ocho minutos más tarde las locales iban a llegar a la igualdad a través de Florencia Habif, quien desvió un remate de Noel Barrionuevo a la salida de un córner corto.
 
Al no sacarse diferencias en el tiempo reglamentario, el título debió definirse en la instancia de penales. Allí, la arquera argentina Belén Succi, figura en la semifinal ante Holanda, sacó a relucir su experiencia y talento para volcar la serie en favor del elenco argentino, que se impuso por 3-1.
 
Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Silvina "Pity" D'Elía convirtieron en la definición con la pena máxima, mientras que Delfina Merino desvió su remate. Succi se quedó con dos de los cuatro remates de las australianas y, con un gran achique, obligó a mandar afuera un tercero. El restante, fue gol.
 
La selección argentina se quedó con su sexto título en este certamen, el segundo ante su público. Ya se había cosagrado en las ediciones 2001 (en Amstelvenn, Holanda), 2008 (en Monchengladbah, Alemania), 2009 (en Sydney, Australia), 2010 (en Nottingham, Inglaterra) y 2012 (en Rosario, Argentina).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
JAVIER PÉREZ »
Por esto es que debemos darle mayor importancia a este tipo de disciplinas deportivas que también insumen sacrificio, tiempo y gran esfuerzo y muchas veces quedan relegadas a un tercer plano en cuanto a las preferencias del público argentino y sudamericano.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet