Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos /
7 de diciembre de 2014
Las Leonas se consagraron campeonas
En la despedida de Aymar, Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy. El seleccionado de hockey se impuso en la definición por penales con una gran actuación de la arquera Belén Succi. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1. "Lucha" jugó su último partido con la camiseta "Albiceleste". Las Leonas se coronaron por sexta vez en su historia en el Champions Trophy, el certamen que reúne a los ocho mejores seleccionados de hockey sobre césped. Vencieron en la final al combinado de Australia en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro se disputó en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del Parque "General San Martín".

 
El encuentro marcó el retiro de Luciana Aymar del elenco "Albiceleste". La rosarina, quien ocho veces fue elegida como mejor jugadora del mundo, jugó su último encuentro con la selección.
 
El conjunto australiano abrió la cuenta en el tercer cuarto a través de Slaterry, pero tan solo ocho minutos más tarde las locales iban a llegar a la igualdad a través de Florencia Habif, quien desvió un remate de Noel Barrionuevo a la salida de un córner corto.
 
Al no sacarse diferencias en el tiempo reglamentario, el título debió definirse en la instancia de penales. Allí, la arquera argentina Belén Succi, figura en la semifinal ante Holanda, sacó a relucir su experiencia y talento para volcar la serie en favor del elenco argentino, que se impuso por 3-1.
 
Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Silvina "Pity" D'Elía convirtieron en la definición con la pena máxima, mientras que Delfina Merino desvió su remate. Succi se quedó con dos de los cuatro remates de las australianas y, con un gran achique, obligó a mandar afuera un tercero. El restante, fue gol.
 
La selección argentina se quedó con su sexto título en este certamen, el segundo ante su público. Ya se había cosagrado en las ediciones 2001 (en Amstelvenn, Holanda), 2008 (en Monchengladbah, Alemania), 2009 (en Sydney, Australia), 2010 (en Nottingham, Inglaterra) y 2012 (en Rosario, Argentina).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
JAVIER PÉREZ »
Por esto es que debemos darle mayor importancia a este tipo de disciplinas deportivas que también insumen sacrificio, tiempo y gran esfuerzo y muchas veces quedan relegadas a un tercer plano en cuanto a las preferencias del público argentino y sudamericano.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet