Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global / El Gobierno se prepara para una dura negociación con San Luis / Rappi lanzará en la Argentina su servicio de delivery de efectivo / Madre soltera y víctima de violencia: la dura historia de la joven asesinada en Lomas de Zamora / Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre / Casanello deberá investigar si su colega Rodríguez cobró un soborno / La mala suerte persigue a San Lorenzo: así fue la fractura de nariz del delantero Gaich / Detienen por un caso de drogas al hijo de uno de los autores del "robo del siglo" al banco de Acassuso / Capitana Marvel: boicot y agresiones machistas contra Brie Larson, a días del estreno / Fabrican la primera cerveza con agua de mar para advertir sobre el riesgo del recurso hídrico en el mundo / La formación de Boca ante Atlético Tucumán: un partido clave para Gustavo Alfaro / La Corte dispuso que el Estado le pague a San Luis $15 mil millones por deudas de coparticipación / Caos en plena función de Hamilton, en San Francisco / Superluna: qué es la "Luna de Nieve" que se verá este martes (y por qué será tan impresionante) / Quiénes son los cinco niños exitosos que ganan más de US$200.000 al año / Leonardo Sbaraglia y Rosalía en el trailer de Dolor y gloria, lo nuevo de Almodóvar / Elecciones 2019: fracasó la negociación y habrá interna de Cambiemos en Córdoba / Facundo Campazzo y una posible dura sanción por decirle "ladrón" a un árbitro en el final de la Copa del Rey / Bundesliga: por qué hubo una lluvia de pelotitas negras en Nuremberg-Dortmund / Lousteau: "No debería haber miedo a competir en las PASO" /
17 de febrero de 2014
El Compañero Jorge es Argentino
El Papa tramitó pasaporte y DNI argentino. El Santo Padre gestionó la nueva documentación en el Vaticano. "Quiere viajar por el mundo como argentino", dijo Randazzo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el papa Francisco tramitó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino a través de una gestión realizada por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Según informó Randazzo, fue el Papa quien indicó que quería "seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino", y a través de la intervención del centro digital que tiene el Gobierno en Roma se realizó el trámite. Francisco recibirá en los próximos días su nueva documentación en el Vaticano ya que solicitó no gozar de ningún privilegio; sus nuevos documentos se realizaron de acuerdo a las vías administrativas tradicionales, indicó el ministro.

"El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia", añadió el funcionario. "Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo", completó.

Al ser elegido Papa, Jorge Bergoglio se transformó en obispo de Roma y jefe de Estado Vaticano, lo que lo posibilita a utilizar el pasaporte diplomático -tradicionalmente numerado 001-. Con esta decisión, Francisco renunció a este privilegio para continuar transitando por el mundo como un argentino más.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet