11 de febrero de 2014
Puente Belgrano en emergencia
Gobiernos provinciales pedirán a sus le­gisladores el respaldo normativo para presentarlo a la Nación y acele­rar las gestiones para el 2º viaducto. Frente a la obsolescencia y el colapso que exhibe el puente General Belgrano, los gobiernos de Corrientes y Chaco parecen reaccionar, por primera vez en años, decididos a gestar una solu­ción definitiva e inmediata que llegará a través de las legislaturas, las que darán el primer paso, en marzo, de­clarando la obra actual en Emergencia.

Según trascendió en los últimos días, ante el escena­rio de urgencias los manda­tarios provinciales pedirán a sus respectivas Legisla­turas una declaración de Emergencia por el puente Chaco-Corrientes, que lue­go será llevada en conjunto ante las autoridades nacio­nales para darle un desenla­ce definitivo y concluyente a la construcción del segun­do puente. 
Con las declaraciones de los respectivos Poderes Le­gislativos, autoridades de ambas provincias irán pri­mero por un hombre que conoce acabadamente el tema: el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para luego recalar en Julio De Vido (ministro de Pla­nificación Federal) y final­mente en la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Con todos esos pasos, deberán lograr el consenti­miento nacional para avan­zar en el proyecto ejecutivo y en el financiamiento. Aquí son varias las alternativas, pero la que cobra mayor fuerza es buscar la inclu­sión del segundo puente en el acuerdo entre Estados de Argentina y la República China, para sortear así el proceso de licitación, aun­que esta opción necesaria­mente requerirá la ratifica­ción del Congreso Nacional.
REUNIÓN CON 
EMPRESARIO CHINO
Antes de avanzar hacia la Nación, la idea es que se reúnan los gobernado­res de Corrientes, Ricardo Colombi y de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y que ambos reciban al pre­sidente de la empresa China Communications Construction Company Limited (CCCC). Ya el año pasado hubo contactos de directivos de esta compa­ñía con los ministros de Obras de ambas provin­cias. El interés de la em­presa surgió tras gestio­nes iniciadas a fines de 2012 por el abogado chaqueño José René Galassi, asesor del Ministerio de Infraestructu­ra de la provincia.
“El Gobierno de Corrien­tes está dispuesto a seguir con este proyecto, con el vis­to bueno del Gobierno cen­tral”, ratifica Aníbal Godoy, ministro de Obras y Servi­cios Públicos de la vecina provincia en declaraciones a NORTE. Para él, ese cón­clave de mandatarios sería la ratificación de esa alter­nativa con los chinos, aun­que Chaco -según expone el ministro de Infraestructu­ra, Marcos Verbeek- evalúa otras tantas provenientes de las fuentes tradicionales de financiamiento interna­cional a las que Argentina tiene acceso



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet