10 de febrero de 2014
Burgoa: "La red de agua es obsoleta en Capital"
"Esta semana fue fuera de serie,terminamos la semana con 38 incendios y nos es usual atender 8 a 9 incendios por día. El personal que tenemos es voluntario por consiguiente la situación es que esta gente ponga su empeño,su cara,su cuerpo,su vida.

Nosotros tenemos la Jurisdicción Capital y en el centro no tenemos una red de agua para bomberos y lo que hay es obsoleto.Nunca se hizo una actualización de agua para hidrante,eso nos hace dificil el trabajo porque debemos abandonar el lugar de trabajo,ir a buscar agua y volver;comentó ante Cadena de Radios Horacio Burgoa el Presidente de la Asociación Correntina de Bomberos Voluntarios.

"Es un mal generalizado pero se me ocurre que se debe decidir la compra de un tanque cisterna para trasladar agua hasta el móvil y no sacrificar tanto a la gente. El problema es estar en el lugar y con la impotencia de no poder avanzar por la falta de agua.Lo de Riachuelo fue una gran impotencia,se me ocurre si tuviéramos un cisterna de 20 a 30 mil litros y estaríamos trabajando codo a codo".

"Tenemos buen equipamiento en la protección para los trabajadores pero nos falta la decisión provincial de proveer un tanque cisterna de acuerdo a la magnitud que toman en este tiempo los incendios".

"Hemos tenido incendios en la Peatonal donde la boca de incendio no tenía presión. No vale tener buen equipamiento pero sin agua. Hace años que vengo pidiendo un plano con Bocas de incendio,al día de hoy desde la empresa no nos dieron esa información".

Es una situación más grave que no debe repetirse,la inversión no es imposible.No hablo de un camión cisterna sino de un tanque que en muchas empresas están fuera de servicio que el Estado podría tener esa previsión.

El fín de semana por ejemplo se desbordó un incendio en el Aeropuerto local,ingresó a la pista de aterrizaje y no quedamos sin agua.

Un llamado más de atención . En la zona periférica se producen incendios por instalaciones mal hechas,hay cortocircuitos,la gente se olvidó de reforzar sus lineas precarias en un 90% de los casos,se recalientan las lineas,provocan incendios.Esto también requiere una Normativa en el tendido clandestinos de redes y para eso deberíamos trabajar en un Proyecto conjunto.


Una opinión "Se me ocurre pensar que hay muchos casos que no son accidentes sino intencionales y habrá que ver si no estamos ante una Organización que se encarga de iniciar el fuego";dijo Burgoa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet